Calzadilla: validación de partidos puede traer confrontación en la MUD

Publicado el 5 de marzo de 2017

El secretario general del partido político Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), José Simón Calzadilla, denunció que durante el segundo día de validación de expresión popular de los partidos políticos que se están demostrando que “las condiciones son adversas” para poder cumplir con el mínimo del 0,5% del Registro Electoral (RE).

Calzadilla indicó que debido a esto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe cambiar la estrategia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ante los planteamientos que el órgano electoral realizó.

 “Este es un proceso que no es auditable, no deja constancia física a los partidos políticos de la gente que validó por nosotros”, acotó.

Calzadilla acusó al CNE de haberle dado órdenes a los operadores de las máquinas para que no le suministren información de los ciudadanos a los representantes de los partidos políticos.

“No tenemos quiénes oficialmente, registrados por el CNE, validaron nuestra organización. Eso queda a la absoluta discreción de las rectoras del CNE lo que es un hecho absolutamente grave. Las dudas sobre este proceso crecen, y el convencimiento de que tenemos que denunciar e impugnar esto se hacen mayores”, aseveró Calzadilla.

Añadió que el órgano electoral realizará la auditoría de las rúbricas recolectadas, y descontará lo que considere que no cumple con los requisitos exigidos, entonces dijo: “Lo que saquemos los partidos políticos este fin de semana dice si es garantía de que validamos”.

Asimismo, rechazó que al finalizar el cronograma de 10 fines de semana impuesto por el CNE, el ente solo le otorgará dos días a las organizaciones políticas para que hagan las reparaciones de todos los descuentos de firmantes que les indique.

Razón por la cual, el secretario general del MVP dijo que no pone en duda que esta medida generará caos y enfrentamiento entre las toldas políticas. “Son dos días para todos los partidos, que van a tener poquitas máquinas para reparar los mismos firmantes”.

“Esto es un esquema perverso, que atenta contra la democracia. Esto está montado desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para enfrentarnos, dividirnos, confrontarnos. Nosotros desde la Unidad, ante esta realidad, participamos para que se constataran los hechos la estrategia de lo perverso de este esquema”, sentenció Calzadilla.

download (2)

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente