Cicpc exhorta a evitar el “Juego de Choque” en los colegios

Publicado el 11 de junio de 2018

Los“Juegos del Choque” se ha hecho popular en las escuelas venezolanas a pesar de ser sumamente peligroso.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, dio detalles acerca de una nueva modalidad que se encuentran realizando diferentes adolescentes del país, llamada “Los juegos del choque“, el cual produce a muerte.

Lea También: Hace 23 años se dio la primera muerte por el juego de la asfixia, conozca cómo evitar que sus hijos jueguen

“A través de las redes sociales hemos visto como se ha hecho viral los juegos del choque o de la ficha, el cual es practicado por adolescentes en colegios. Este juego consiste en apretar el cuello a otra persona hasta que esta pierda la conciencia, cómo consecuencia esto puede traer la muerte de neuronas o asfixias mecánica”, dijo.

Rico destacó que este juego ya se ha visto antes en otros países y “las consecuencias que ha traído esta situación”. “Nuestro llamado cómo organo de investigación es a los colegios y representantes a revisar la actitud de sus hijos para evitar que caigan en este juego, porque siempre las víctimas son las personas que han sido sometidas al bullying”, destacó.

Globovision

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente