Obama expresa “apoyo total” a Poroshenko

Publicado el 27 de mayo de 2014

OBAMA

El mandatario estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko, para felicitarle por su victoria en las elecciones del domingo y ofrecer el “apoyo total de Washington en su labor de unificar y mover al país hacia adelante”.

“El presidente (Obama) insistió en la importancia de aplicar rápidamente las reformas necesarias para que Ucrania hermane al país y desarrolle una economía sostenible, un clima de inversión atractivo y un gobierno transparente y responsable que responda a las aspiraciones de todos los ucranianos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, reiteró que EEUU “continuará asistiendo a Ucrania en estos esfuerzos”.

Por último, ambos líderes “acordaron continuar su conversación durante el próximo viaje del presidente Obama a Europa”, que le llevará a Polonia, Francia y Bélgica la próxima semana.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry destacó este lunes en una nota la alta participación y el “claro mensaje” que han mandado los votantes en Ucrania, que eligieron el domingo como presidente al magnate Poroshenko, quien obtuvo más del 54 % de los votos.

Poroshenko fue el principal patrocinador del Maidán (plaza), el movimiento de protesta pacífica que desembocó en violentos disturbios y condujo en febrero pasado al derrocamiento del presidente prorruso, Víktor Yanukóvich.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente