Maduro: En Venezuela no se tortura

Publicado el 21 de febrero de 2014

maduro-635

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en donde ofreció declaraciones a los medios internacionales y pidió a EEUU iniciar un diálogo “de altura” designando al canciller Elías Jaua para ir a un debate con John Kerry.

 
Maduro denunció de una presunta presión del Departamento de Estado de EEUU, sobre los deportistas internacionales.
“Las agencias de poder de EEUU han dado luz verde al derrocamiento del gobierno que yo presido”, denunció Maduro.
“Yo sigo convocando al diálogo abierto. Ha llegado la hora que las élites que gobiernan Estados Unidos se sienten en la mesa con el pueblo bolivariano”, dijo Maduro.
“El diálogo con EEUU va a ser difícil y complejo hasta que la Revolución sea reconocida por nuevas corrientes del pensamiento de las élites que gobiernan los Estados Unidos”, dijo Maduro.
“Yo estoy dispuesto a regresar y a poner embajadores en los Estados Unidos (…) yo estoy dispuesto a conversar eso sí, cada vez que se pasen les roncaremos duro”, advirtió.
Maduro saludó que el Departamento de Estado haya negado, que con las declaraciones de Barack Obama, se haya amenazado a Venezuela. “Nadie nos va a arrodillar más nunca, el pueblo de Venezuela es libre”, exclamó el Mandatario.
DENUNCIAN A MEDIOS INTERNACIONALES 
“Enfrentamos la mayor campaña de manipulación desde 2002 (…) El Latinobarómetro del año pasado dice que Venezuela es el país más democrático de la región“, dijo Maduro a los medios al inicio de su alocución.

“Esto que estamos viviendo ahorita ya lo vivimos”, dijo Maduro para recordar los hechos sobre el 11 de abril. El Mandatario dijo que había una “campaña para ‘demonizar’ a Nicolás Maduro como lo hicieron con Hugo Chávez“, precisó.
“Esta campaña se parece mucho a las campañas que se hicieron en contra del presidente Chávez (…) pero eso no detuvo el liderazgo del comandante Chávez”, sostuvo.
El Mandatario fustigó a los mandatarios de Chile, Colombia y Panamá- Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli- por sus declaraciones y los acusó de ser “la derecha latinoamericana”.
“Nosotros respetamos los asuntos internos de otros países”, aclaró Maduro. Nuevamente criticó a los canales internacionales- Univisión, CNN, Fox News- y los acusó de querer “hacer que en Venezuela hay una guerra civil”.
A CNN en Español el presidente le dijo: “Critiquen todo lo que quieran criticar sobre las políticas económicas pero CNN en español miente sobre Venezuela. Es la misma programación de las televisoras nacionales durante el Golpe”, fustigó.
EL DIÁLOGO CON EL PUEBLO OPOSITOR Y LOS ATENTADOS EN CONTRA DE SUS DIRIGENTES
El Jefe de Estado aseguro estar dispuesto en entablar una mesa de diálogo que incluya a los simpatizantes de oposición, e informó que designará al vicepresidente Jorge Arreaza para que establezca un “gobierno de calle” con los opositores.
“No tenemos puentes de diálogo con el pueblo opositor, pero a Jorge Arreaza lo voy a designar para que, en gobierno de calle, vaya a conversar con los sectores que no están con la revolución”, refirió el Mandatario.
“Yo puedo ir a una asamblea de ciudadanos en las zonas donde la oposición ha sido mayoría (…) a los políticos de la MUD no les conviene que esto suceda porque miles de venezolanos desbloquearían sus prejuicios sobre nosotros y se produciría un encuentro”, comentó.
“Tu odio ha sido bien sembrado Capriles Radonski, aquí está tu odio Ramón Guillermo Aveledo“, criticó el mandatario a los dirigentes opositores en referencia a la destrucción de la sede consular de la isla de Aruba.
“Es una locura lo que dijo hoy Capriles Radonski, que haya dicho eso de que ‘Maduro vete ya, es Diosdado vente ya es producto de una persona que está deprimida y derrotada”, agregó el Jefe de Estado.
Maduro criticó las acciones de grupos violentos que despojaron a los corresponsales de CNN de sus equipos de prensa.
Sin embargo, el presidente fustigó al periodista de la planta: “Eso fue una provocación que hiciste”, dijo al corresponsal cuando este denunció que el equipo de prensa había sido asaltado en la parroquia El Valle por parte de un grupo de motorizados armados.
Maduro realizó un llamado a la “pacificación de la sociedad. “Hemos ido perfeccionando los planes por la seguridad (…) hemos tenido muchos planes. Pero este problema (la inseguridad) no es de fácil resolución”, sostuvo el Mandatario. “El primer desarme que hay que lograr es el del culto a las armas”, agregó.
El Dignatario Nacional aseguró que los dirigentes opositores Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado reciben financiamiento del extranjero. “Wikileaks publicó hoy que EEUU sigue financiando actividades en Venezuela (…) y a Leopoldo López lo financia Álvaro Uribe Vélez”, dijo Maduro.
“Hay un plan para atacar líderes políticos de la revolución y de la derecha. Uno y uno. Yo le pedí a Jorge Arreaza que le diga a los dirigentes de la oposición que incrementen su seguridad”, denunció el Mandatario.
 
LA POLÉMICA CON RUBÉN BLADES
El Mandatario nuevamente se refirió a su polémica con el cantante Ruben Blades.
“Puede ser que lo mal informaron, Rubén dice que yo gané por 1.24% y que me tengo que volver a medir, yo les digo cual es el porcentaje mínimo que debe ganar un presidente”, dijo Maduro en referencia a Blades- quien este jueves le escribió una nueva carta abierta a través de su sitio web.
PROTESTAS EN VENEZUELA
El Jefe de Estado se refirió a los hechos que han dejado un saldo de, al menos 8 fallecidos,
“Están detenidos los funcionarios públicos que usaron armas el 12-F. Los entregué. Si alguno está involucrado que pague con cárcel, los del Sebin que están ahí incumplieron la orden directa del director del Sebin de no salir a la calle menos de armas”, dijo Maduro.
“Parece que compraron a algunos funcionarios, cuidado con los infiltrados (…) yo estoy investigando esto”, dijo Maduro. El Mandatario atribuyó el homicidio de la modelo Génesis Carmona a un interés político “querían matar a alguien querido para generar el odio”, precisó.
“Los funcionarios del sebin  son la excepción dentro del comportamiento disciplinado del personal. Tres o cuatro fueron los que burlaron las órdenes, esto está bajo investigación y ellos tienen unas explicaciones que no convencen”, informó Maduro sobre los efectivos detenidos
“Protestas y marchas pueden haber siempre, pero en el marco de la Ley, si continúan estos ataques violentos (…) En Venezuela hay 50 ó 60 protestas diarias (…) peo el guarimbeo se va a acabar. Ya hay varios jefes del guarimbeo en la cárcel”, sentenció.
“Yo me sorprendí que se acabaran rápido, se agotaron rápido ayer ya no había nada, son un grupito (…) La paz podrá más que la violencia de la guarimba”, sentenció.
El Mandatario desestimó las denuncias de presuntas torturas que han tenido lugar tras las detenciones realizadas en las protestas estudiantiles.
“En Venezuela no se tortura, ni se violan derechos y si algún funcionario se descubriera, investigamos al funcionario y se lo entregamos a la Fiscalía. Aquí se respetan los Derechos Humanos”, aclaró.
“Nada justifica los métodos brutales de represión pero ante un Estado que es atacado debemos echar agua y actuar con los vehículos blindados”, comentó.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente