Así despidieron al oficial Onelis Hinestroza tras enfrentar a sicario de “Los Melean”

Publicado el 30 de agosto de 2017

po

En medio del sepelio del oficial del Equipo de Repuesta Especial (ERE) del CPBEZ, Onelis Enrique Hinestroza Pereira, quien perdiera la vida al recibir un balazo enfrentando a uno de los sicarios líderes de la banda “Los Meleán” en la urbanización Richmond de Maracaibo, la frase, “Estamos frente a un héroe”, pronunciada por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se convirtió en uno de los mayores consuelos para sus parientes y  compañeros de armas.

Así fue despedido Onelis esta tarde en el cementerio jardines La Chinita, como un héroe, ascendido post morten a oficial jefe y honrado con la orden Lago de Maracaibo en su primera clase. El primer mandatario regional encabezó los actos fúnebres y en compañía del comisario general Biagio Parisi, acompañó hasta el final a los parientes del valiente funcionario.

“Abandonó su descanso y no dudó para ser el primero ante la contingencia…. fue como un soldado del general Rafael Urdaneta llegando a Carabobo”, dijo un sensibilizado gobernador en el camposanto refiriéndose al efectivo del ERE.

Onelis, quien tenía seis años en el CPBEZ, el pasado lunes al mediodía se presentó al llamado que a él le gustaba y no era otro que aquel que lo encaminaba a enfrentar a los malos. Esta vez, la peligrosa “cita” fue en la casa del ya desaparecido Antonito Meléan. Un pistolero a sueldo de un grupo delictivo que  dirige,  Tirzo Meleán, según asegurara el comisario Biagio Parisi, tuvo la cobardía de tomar a sus dos hijos y a su mujer como escudos ante la presencia del equipo del DIEP y del ERE de la policía zuliana. Desde allí, el delincuente José Ignacio Febles Martínez, alias “El joche”, desató toda una “guerra” matando de un disparo al oficial Onelis, pero finalmente sucumbió ante las balas del CPBEZ.

La acción del oficial caído fue tomada como un ejemplo del postulado del policía…”Actuar aunque el deber me cueste la vida”. Lamentablemente así fue…. le costó la vida en el cumplimiento de su deber la tarde de ese lunes.

Hoy sus padres, Onelis Hinestroza y Carmen Pereira, adquirieron un poco de fortaleza al ver como una policía unida se desbordó para despedir a su hijo. Las notas del himno nacional, las del Zulia, las palabras de aliento del gobernador, de la primera dama, margarita Padrón de Arias, de Biagio Parisi, los mensajes de los clérigos y cristianos, se convirtieron en un verdadero aliciente para la destrozada familia del funcionario.

Para el comandante Arias Cárdenas, “la muerte del oficial Onelis tiene que llegar a las últimas consecuencias y se van a establecer responsabilidades”. Ya en el ocaso del sepelio, dijo que “Onelis va a ser luz y bendiciones para su familia. Dios lo tenga en la gloria y nos de la fuerza necesaria”.

El gobernador francisco Arias Cárdenas y la primera dama Margarita Padrón de Arias, estuvieron hasta el final acompañando a familiares de Onelis Enrique


 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente