Baleada unidad policial en la zona norte de Maracaibo con 30 oficiales del CPBEZ a bordo

Publicado el 19 de febrero de 2014

baleado4

 

Aproximadamente a las 9 y media de la noche de ayer martes, en la ciudad de Maracaibo, una unidad que transportaba 30 funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, fue baleada por una persona no identificada aún.

El Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se dirigió de inmediato al sitio y condenó de forma categórica este tipo de situaciones.

arias baleados 1

“Esto no es humano, los policías por encima de su propio cansancio, todos estos días hemos estado dándole paz,  han estado trabajando, le hemos dado duro ésta semana larga que ha pasado, les hemos dado protección y cuidado pero ya es un asunto de racionalidad”, declaró Arias.

Dijo que no descansarán hasta que la situación llegue a la calma “…vamos a seguir cuidando de que nadie afecte a quien manifieste, vamos a hacer una marcha, vamos a hacer una oración, vamos a pedir paz”.

Sobre los actos violentos y la presunta invitación a la toma del puente dijo que “los que están detrás de esta paralización están al margen de la ley, y deben saberlo”.

baleados2

Por su parte el General Yépez Castro, director del CPBEZ, informó que el hecho ocurrió en una villa, en las inmediaciones de Bicentenario norte, y señaló, “seis disparos recibió la unidad, causando destrozos en sus vidrios y en la estructura metálica, además uno de los disparos alcanzó la humanidad de un oficial, que afortunadamente tenía su chaleco puesto y no tuvo males mayores”.

“Estamos en sintonía con el Ministerio Público y se inició una investigación penal, para determinar quién o quienes fueron los causantes de atentar contra funcionarios y colocarlos a la orden del Poder Judicial”, expuso Castro.

Igualmente indicó que los oficiales a bordo del vehículo agredido no se encontraban armados.

“Vamos a hacer una caminata, vamos a oír música y a pedirle a Dios que nos permita dar paz y sentir la paz”, así culminó el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas reiterando el llamado a la paz que convocara ayer martes para el día de hoy a las 2 de la tarde desde la Vereda del Lago, para marchar por la Vida y la Paz hasta la Basílica de Chiquinquirá.

Via Prensa OIPEEZ/ Diario República

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente