Cayeron abatidos por comisión del Cpbez alias “El fresita” y “El Kerwito”

Publicado el 21 de marzo de 2017

abatido

Funcionarios de investigación y el grupo táctico del Cuerpo de Policía Bolivariana el estado Zulia (Cpbez), sostuvieron un enfrentamiento este martes en los municipios La Cañada de Urdaneta y Valmore Rodríguez, de la Costa Oriental del Lago, con dos peligros delincuentes activamente buscados por los organismos de seguridad.
 
Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, quien explicó que el primer encuentro armado se llevó a cabo en el sector la Estrella de Oro, parroquia La Victoria, cuando oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Inmediata (Ere), ejecutaban labores de búsqueda y procesamiento de información para dar con el paradero de  Darwin Enrique Jiménez Isea, de 31 años de edad, alias “El fresita”, quien mantenía azotados a la comunidad y comerciantes de la zona con extorsiones, robo y sicariato.
 
Igualmente se conoció que “El fresita” fungía como lugarteniente de Andy  Segovia, evadido del retén de Cabimas y  líder negativo de ese recinto. En el sitio se colectó un revolver calibre 38 milímetros, color plateado con cacha de hueso sin marca ni serial  visible.
 
Mientras que el segundo enfrentamiento cayó abatido Derwis José Albornoz Atencio, 34 años, considerado como uno de los sicarios más temidos de La Cañada de Urdaneta.
 
“El Kerwito” se encontraba apostado frente a su residencia, ubicada en el sector La Guajira, barrio Casa Blanca, este al identificar a los Cpbez quiso escapar, sacando a relucir su revólver, Jawar de fabricación Argentina, calibre 38 mm. Durante el intercambio de disparos “El Kerwito resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Concepción I, ingresando sin signos vitales.
 
Biagio Parisi, explicó que a través de trabajos de investigación se supo que el sujeto abatido era uno de los más peligrosos sicarios de la banda delictiva liderada por Jhon Wade y Jhon Andriut, ambos dedicados al robo y hurto de vehículos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente