Cayó otro azote de barrio. Diep abate a delincuente en Valle Frío

Publicado el 11 de marzo de 2018

Yo solo escuché la plomamentazón y me lancé al suelo, mi casa está muy cerca de la avenida y la ventana da pa la calle, por lo que no quería correr riesgo de terminar siendo el blanco de una bala desviada, cuando se terminó salí hasta la casa y vi al muchacho que era trasladado por los policiales para llevarlo al hospital, me imagino” relató una vecina del Callejón el Tigrito, avenida 2c, sector Valle Frio que no quiso ser identificada.

Es que eran las 2:30 de la tarde de ayer cuando en la casa 2B-79, del mencionado sector se produjo un enfrentamiento entre funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía Municipal de Maracaibo (DIEP) y un individuo, señalado, según la versión de los sabuesos policiales, por la comunidad como un “azote de Barrio” que respondía al nombre de Roger Antonio García Castro Alias “El Morocho”, procedimiento que trajo como consecuencia el deceso del señalado.

Según la versión policial “el Morocho” tenía denuncias de robo, lesiones y perjurio realizados a los médico cubanos del CDI cercano al lugar de los hechos.

Procedimiento

Los funcionarios policiales establecieron una comisión policial de patrullaje y búsqueda del individuo quien al verse descubierto por los municipales, intentó huir del lugar y se introdujo en la casa antes mencionada, comenzando a disparar, obviando las advertencias propias del procedimiento policial como la voz de alto y cese del fuego.

Luego del enfrentamiento, mismo donde salió herido el implicado, los policías municipales procedieron al  trasladarlo a un centro asistencial cercano al lugar donde falleció al poco tiempo de su ingreso.

Castro tenía un amplio prontuario policial, era ex reo de la desparecida Cárcel de Sabaneta, pena que lejos de alejarlo de los malos pasos le afianzó su conducta al margen de la ley, lo que le hizo convertirse en una azote de barrio, como lo tildaron vecinos del sector.

Uno de las .ultimas fechorías que le fueron atribuidas fue el robo de las pertenencias de los colaboradores cubanos del sector así como insumos médicos del CDI del lugar, de donde se fue amenazante como el que busca impedir denuncia.

Diario República

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente