CICPC practicó allanamientos en busca de los otros responsables de la tragedia en fiesta infantil

Publicado el 9 de mayo de 2014

editada

Un intenso rastreo realizan los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para dar con el paradero de otros tres integrantes de la banda del “Tren del Norte”, implicados en el crimen de Leida Pérez, ocurrido en Monte Bello, la noche del sábado.

Los trabajos de inteligencia de los investigadores arrojaron la identidad plena de los tres hampones que, en compañía de cuatro asaltantes, asesinaron a la mujer en una fiesta infantil.

“Tenemos identificados al trío de delincuentes y se están haciendo allanamientos en toda la zona norte y oeste para ubicarlos y practicar su detención”, aseguró una fuente del cuerpo detectivesco.

Los organismos de seguridad están realizando un trabajo en conjunto, a través del Bloque de Búsqueda y Captura, para desmantelar esta banda que mantiene en zozobra a los residentes de las parroquias Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos y Francisco Eugenio Bustamante.

“Las denuncias son constantes. Están implicados en extorsiones, homicidios, robos y hurto de vehículos. Además, tienen amplios prontuarios policiales”, destacó el vocero policial.

Las brigadas de los Ejes que conforman el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron reforzados para dar con la pronta ubicación de estos criminales.

“Las comisiones están peinando la zona para neutralizar las acciones punibles de esta megabanda hamponil que ataca con diversos tipos de armas de fuego”, añadió el informante.

Integrantes de este grupo criminal dieron muerte, de un tiro en la nuca, a Leida Pérez Morillo, de 46 años, cuando compartía en la fiesta de un niño que cumplía seis años.

Estos cuatro delincuentes cayeron abatidos en un enfrentamiento en Riberas del Lago, parroquia Coquivacoa. Quedaron identificados como Víctor Manuel Olmos Navarro, de 32 años, apodado “Remoque Chiripo”; Germán Arturo Rojas Leal, de 20, alias “Germancito”; Roger Javier Caballero López, de 26; “El Chichito” y el cabecilla del grupo hamponil, identificado como Iskender Jesús Olmos Bello, a quien apodaban “Cayoya”.

“Esta banda se reproduce. Sin embargo, estamos abocados a descarticular los 30 grupos criminales que son comandados por el ‘Tren del Norte”, refirió el informante.

El pasado lunes, otro procedimiento practicado por el organismo detectivesco dejó a otro integrante de esta banda, abatido y a su hermano detenido.

Ronald Antonio y su hermano Richard Díaz Argüello recibieron a tiros a la comisión, cuando iba a practicar su detención. Voceros policiales aseguraron que los hermanos Díaz habían perpetrado el asalto de una residencia, el pasado domingo. “Sometieron a una familia en el sector Los Estanques de Maracaibo y se enconcharon en el callejón Ayacucho de Santa Rosa de Agua”, indicó la policía.

Ronald Díaz cayó abatido y su hermano fue detenido y llevado a la sede de la policía científica. Ayer, fue presentado en los tribunales.

Vìa Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente