Cpbez detuvo a hombre en Isla de Toas con 20 metros de cable eléctrico robado

Publicado el 17 de marzo de 2017

robacables

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia  detuvo este jueves 16 de marzo a un hombre luego de decomisarle material estratégico extraído de las redes eléctricas de las islas de Insular Padilla.

Ydelbrando Ríos, alcalde de Insular Padilla dijo  que Corpoelec le ha suministrado el material que se instala en la Isla de Pájaros “en tres oportunidades y las tres veces en esos días se lo han robado”.  En 15 días, sostuvo la autoridad local, se robaron 27 kilómetros de cable.
Sobre la detención, el  comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, dijo que el detenido fue identificado como Wilfredo Antonio López, de 44 años, residenciado en Isla de Toas. Fue capturado por oficiales del Cpbez, asignados al cuadrante 01 de Paz del plan Patrullaje Inteligente.

En el lugar fueron decomisados 20 metros de cables de alta tensión de uso submarino.
Personal calificado del departamento de Prevención y Control de Pérdidas de Corpoelec corroboraron que el material recuperado forma parte del robo que ha dejado parcialmente a oscuras gran parte de las islas ubicadas en el municipio insular Padilla.

La investigación policial está dirigida a identificar y detener a otras personas relacionadas con el robo y la comercialización de material como reciclable y el desvalijamiento de equipos de la operadora Corpoelec, según comentó una fuente.

El detenido permanece en custodia en la Estación Policial Insular Padilla, perteneciente al CCP-Guajira, a disposición de la Fiscalía 18º del Ministerio Público.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente