Detienen a gerente de operaciones de Cardón IV tras incendio en Planta de Tiguadare en Falcón

Publicado el 3 de septiembre de 2015

pdvsa111111
A raíz del incendio registrado el pasado lunes, a eso de las 7:00 de la noche, en la Planta de Tratamiento de Gas, localizada en Tiguadare, en el estado Falcón, de la licencia Cardón IV, una fuerte investigación fue iniciada por autoridades pertenecientes a la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que arrojó presuntamente la primera detención, recayendo en el gerente de operaciones de la empresa.

A través de una indagatoria efectuada por efectivos del Sebin, se pudo conocer que el hombre, de 54 años de edad, de origen ecuatoriano y de profesión Ingeniero Civil, se encuentra entre los posibles responsables del evento que, afortunadamente, no dejó daños humanos, sin embargo, generó una reducción en la entrega -al mercado nacional- de 150 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas durante la fase I del proyecto, lo que representa 6% del consumo interno, de acuerdo al boletín oficial emitido por la empresa Pdvsa.

El detenido, quien fue colocado a la orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público, se encuentra siendo vinculado con la irregularidad, pues en medio de la investigación, se determinó que existió una falta de supervisión de la planta, la cual se encontraba presentando fallas, situaciones que no fueron solventadas a tiempo, y que generó el desenlace conocido.

Se pudo conocer que expertos explosivistas del Sebin se encuentran activados en la zona, a los fines de generar un informe completo sobre lo ocurrido, por lo que no se descartan nuevas detenciones en este hecho.

Cardón IV se encuentra operada por sociedades internacionales, entre las que destacan Repsol -de España-, y ENI -de Italia-. Los cuerpos de seguridad, en coordinación con personal de Pdvsa, mantienen las investigaciones abiertas.

 

Por José Andara / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente