Funcionario de la GNB privado de libertad por muerte de niño en Miranda

Publicado el 26 de abril de 2014

inofA

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Joan Manuel Villamizar Carrillo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 11 años edad, ocurrida el pasado 24 de abril en las adyacencias del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 12° de esa jurisdicción, Mónica Brito, imputó al efectivo militar por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad Villamizar Carrillo y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

De acuerdo con la investigación, el citado día, Villamizar Carrillo cumplía funciones de seguridad en el mencionado centro de reclusión, cuando habría disparado contra la víctima de 11 años de edad, quien se encontraba en las cercanías del INOF.

Ante tal situación, el funcionario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

El 26 de abril, el menor de edad falleció tras haber sido intervenido en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques.
UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente