GNB detiene a 7 estudiantes que pretendían protestar en la Embajada de Cuba en Caracas

Publicado el 14 de febrero de 2013

Seis estudiantes que intentaban realizar una protesta pacífica en la Embajada de Cuba, ubicada en Chuao, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Presuntamente, los jóvenes están siendo trasladados al Destacamento número 52 de Altamira, municipio Chacao de Caracas.

Los universitarios detenidos responde a los nombre de José Vicente García, estudiante de la Universidad del Táchira; Villca Fernández, de la Universidad de Los Andes; Daniel Coronel, de la Universidad de Carabobo; Ulises Rojas, de la Universidad de Carabobo; Vanessa Eisig, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello; y Alexander Tirado, de la UPEL.

Durante la detención de los jóvenes, un efectivo militar agredió al periodista Oliver Fernández y al fotoperiodista Juan Camacho, a quien también le rompieron la cámara. Al equipo reporteril de Globovisión le ordenaron retirarse del lugar.

Johan Merchán, periodista e integrante de Colegio Nacional de Periodistas (CNP), instó a las autoridades a respetar el trabajo de los comunicadores sociales y lamentó que efectivos de la GNB hayan impedido la labor de informar.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente