Guyaneses presos en Maracaibo pretendían estafar con 700 dólares falsos a comerciante de Las Playitas

Publicado el 4 de febrero de 2017

dos

A dos ciudadanos guyaneses los detuvieron en el centro de Maracaibo. Pretendían estafar a una comerciante de Las Playitas con 700 dólares falsos. La mujer denunció a unos patrulleros que recorrían el lugar, a pie.

Ocurrió el jueves 2 de febrero a las 9:00 am. Los delincuentes llegaron al local, ubicado en el centro comercial Simón Bolívar, al lado del mercado periférico de Las Playitas. Le ofrecieron a la mujer comprarle unas mercancías pero pagándole el monto total de la compra  en dólares. Sacaron cuentas y  la comerciante aceptó.

Tan bien salió el primer negocio, que los guyaneses le ofrecieron más dólares: tenían 500 más y no querían viajar a Valencia con tanto dinero encima. Era solo una coartada para estafarla y deshacerse de la moneda falsa. “Un familiar la alertó sobre la irregularidad de los billetes ”, trascendió.

Un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) contó que “dos patrulleros recorrían el   centro comercial. La mujer se  acercó y les confió que se sentía estafada, porque los dólares que le habían entregado unos guyaneses eran falsos”, trascendió.

Ella informó que se haría otra transacción. Era su esperanza para lograr que capturaran a los timadores. Los efectivos decidieron quedarse en el lugar para vigilar cuando regresaran a negociar los 500 dólares que habían ofrecido llevar.

En efecto, llegaron. La comerciante los atendió, volvieron a negociar mercancías y los efectivos se identificaron como policías. El nerviosismo ratificó que los extranjeros andaban en algo raro. Los policías revisaron los billetes —siete,  de 100,  la más alta denominación de dólares norteamericanos— y constataron que son irregulares.

Los detenidos fueron identificados como Chatram Bipat (28) y Deonarine Ramesh (39), ambos de nacionalidad guyanesa. “Dijeron que residen en el estado Carabobo, en Valencia. Se está investigando el estatus migratorio de ambos ciudadanos”, dijeron los efectivos.

Quedaron detenidos a 1.552 kilómetros de casa, en la coordinación del Cpbez de la parroquia Bolívar.

La Fiscalía 14   lleva el caso. Están investigando si presentan antecedentes o solicitudes de la justicia guyanesa.

“Se les investiga por el uso de moneda falsa, y por otros delitos asociados como tráfico de capitales”, indicó una fuente de tribunales.

No levantaban sospechas: bien vestidos, extranjeros. La comerciante los tomó como “turistas extraviados” y arriesgados. Quien conoce el centro de Maracaibo no se aventura a mostrar 700 dólares de buenas a primeras.

“Van  a ser presentados ante tribunales en las próximas horas”, informó el Cpbez.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente