Herido un policía durante manifestaciones en Mérida

Publicado el 24 de julio de 2014

poli

Un grupo de al menos 50 encapuchados, que se presume sean estudiantes universitarios, salieron este jueves a protestar, quemando cauchos y obstaculizando el paso por la avenida Las Américas de Mérida, municipio Libertador.

Los manifestantes, desde horas del mediodía se apostaron frente a las residencias Monseñor Chacón, a pocos metros del terminal de pasajeros, donde colocaron barricadas con cauchos en llamas, para protestar según indicaron por el desabastecimiento, las fallas de la gasolina y hasta el cambio de nombre del estado a Bolivariano.
Sin embargo, minutos después llegó al lugar un piquete antimotines de la Policía del estado Mérida, cuyos funcionarios dispersaron la protesta a punta de perdigonazos.
Esta acción obligó a los encapuchados a replegarse hacia las residencia Río Arriba, ubicadas metros arriba del lugar, iniciándose un enfrentamiento con piedras y otros objetos contundentes por un lado, y perdigones por el otro. En medio de este desaguisado resultó herido un funcionario policial, a quien le dieron un “botellazo” en un ojo. El efectivo fue retirado del sitio por sus compañeros quienes lo trasladaron al Hospital Universitario de Los Andes (Hula).
Algunos vecinos de las residencias Río Arriba, manifestaron su desacuerdo con este tipo de acciones violentas, y en conversaciones con los funcionarios policiales que permanecían en resguardo, indicaron que no estaban dispuestos a permitir que se “embochinchara” nuevamente la zona.
No obstante, otros apoyaron la acción de los manifestantes, alegando que el gobierno regional –de manera particular-, se ocupa de asuntos tan triviales como el cambio de nombre del estado, y no del grave desabastecimiento, los precios exorbitantes de los productos de la cesta básica, la inseguridad, y las fallas en el suministro de gasolina en la entidad.
Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente