Hija de Luis Sulbarán: “Mi papá y Ciro Belloso tenían 20 años de amigos, pero por ambición lo mató”

Publicado el 20 de diciembre de 2015

ciro2.jpg_1014218989

 

“No había razón que justificara que Ciro matara a mi papá de una puñalada, pero la ambición de poder de este hombre pudo más”.

Con esas palabras inició sus declaraciones a la prensa la hija de Luis Felipe Sulbarán, de 60 años, en la  capilla velatoria San Tomas, de la funeraria Misión Apostólica de Maracaibo, donde es velado el cuerpo de su padre luego de que este sábado fuera asesinado de una puñalada en el pecho por el político y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Ciro Belloso.

El hecho se registró a las 10.30 de la mañana del sábado, en la calle 95 A, casa 57A-150 de Buena Vista, a 30 metros de la Circunvalación 2 de Maracaibo, luego de que el político llegara a la casa donde vivía su hermana, Leddys de Sulbarán, de 56años, en compañía de su esposo Luis y protagonizara una pelea  con este último porque Ciro había golpeado brutalmente a la señora días atrás.

Así lo informó Lorena Sulbarán, hija del occiso y sobrina del asesino, quien explicó que desde hace un tiempo Ciro tenía metido en la cabeza sacar su hermana y su cuñado de la casa donde viven desde hace más de 15 años, y que está a nombre de la mamá de los Belloso -ya fallecida- “con el pretexto de montar en el sitio una especie de clínica para el dolor con las llamadas inyecciones del “polen de abeja”.

Sulbarán explicó que desde hace un tiempo los problemas entre ambos hermanos venía empeorando, hasta que el pasado miércoles 16 de diciembre su tío Ciro llegó a la casa a discutir nuevamente con la hermana hasta el punto de propinarle una golpiza.

“Ese día mi mamá se encontraba sola, llegó Ciro y comenzaron a discutir nuevamente por la casa y por otros problemas familiares, y de repente éste se abalanzó encima de mi mamá y le dio una golpiza”, detalló la hija.

Se conoció que el también fundador del partido UNT visitaba todos los martes en la mañana y sábados en la tarde el hogar donde vive su hermana, pues desde hace más de un año tiene montado el negocio de la clínica del dolor.

“Pasado el problema,  el agresor se fue y mi mamá no quiso ir a colocar la denuncia, pero mi papá quedó muy molesto con lo acontecido… Todos pensamos que Ciro no iría el sábado, pero no fue así, él se presentó en la casa a las 10.00 de la mañana y en ese momento estaba mi papá solo, quien lo encaró”


Premeditado

Sulbarán descartó que el problema haya sido dentro de la casa alegando que unas cámaras de seguridad grabaron el momento de la pelea, que se registró en el frente de la casa y aseguró que su tío ya tenía pensado hacer algo con un cuchillo que llevaba guardado.

“En dicha grabación puede verse a Ciro llegar en su camioneta,  luego se observa que están peleando a golpes, y en un intento de darle la vuelta a la camioneta mi papá resbaló y Ciro sacó un cuchillo que traía guardado y se lo clavó en el corazón”, argumentó

Precisó que las cintas de video quedaron en manos del Cuerpo  de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando fueron a colocar la denuncia de asesinato.

La víctima y el asesino llegaron a ser amigos por más de 20 años

Sulbarán aseguró que su papá trabajó para Ciro por más de 20 años,  que llegó a ser su mano derecha y consejero en los negocios. “Ellos se la mantenían juntos en todos los negocios y para mi mamá era la luz de sus ojos el verlos trabajar juntos”, dijo.

Pero hace un año esa relación de trabajo terminó debido a problemas del político con un sobrino e hijo del occiso, de nombre Leudis Sulbarán, de 34 años. “Luego de los problemas, mi padre decidió dejar de trabajar para Ciro y se dedicó de lleno a la venta de charcutería”.

puna.jpg_1813825294

La casa está puesta a nombre de la mamá fallecida de los hermanos Belloso

Los problemas de la casa al parecer solo fueron un pretexto del político para cometer el asesinato con problemas más a fondo. Pues “más allá de necesitar una casa o dinero, él quería ser el del poder en la familia y no soportaba ver que mi hermano haya surgido como persona”, aseveró la hija.

Trascendió que Leudis Sulbarán, graduado de Ingeniero Civil, trabajaba con su tío Ciro en diversos proyectos, uno de ellos son las canchas de grama artificial de Cumbres de Maracaibo, proyecto que había sido idea del sobrino.

“Tras hacer su propio capital, Leudis quiso independizarse, cosa que le molestó mucho a mi tío y comenzaron los problemas, hasta el punto en que mi hermano se fue a Medellín, Colombia, a vivir allá, y mi papá rompió lazos laborales con él. Desde entonces Ciro se las tenía jurada y quería dejarlos en la calle, pero no podía porque la casa era también de mi mamá”, mencionó.

A Luis Felipe Sulbarán sus allegados lo describieron como una persona, “tranquila, responsable y buena gente”, con una carrera de contador con la que llegó a ejercer como gerente del Departamento de Contabilidad del antiguo Banco Maracaibo.

Familiares siguen consternados por lo sucedido y hasta el momento no se conoce noticia sobre el paradero de Ciro Belloso.

Los restos de la víctima serán enterrados en el cementerio San Sebastián a las 10.00 de la mañana de este lunes.

 

Vía NAD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente