Inició el traslado de 350 reos de El Marite a la cárcel de Coro

Publicado el 17 de junio de 2014

coro

A las 9:00 de la noche de este lunes comenzó el traslado de unos 350 internos —entre hombres y mujeres— del Centro de Arrestos Preventivos El Marite a diversos centros carcelarios de el país. Así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.

Se conoció que por esta razón, varios puntos al oeste de Maracaibo, en especial en la avenida La Limpia, han sido despejados. Ahí están desplegados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el Cpbez ante el traslado de los penados desde el retén El Marite a la cárcel de Coro.

Ramírez destacó el traslado es una “decisión de Estado”. “El trasladado debe hacerse… Los penados no deben continuar en el recinto, pues deben seguir su proceso una vez que están penados”.

Dos unidades autobuseras ingresaron a las 2:00 de la tarde de este lunes.

La decisión se tomó tras el motín del pasado domingo que dejó a Argel Gabriel Villalobos Urdaneta, de 29 años, reo del pabellón C, muerto.

El intenso tiroteo entre reclusos causó tensión y acabó con la visita familiar en el Día de los Padres el domingo. La música aún sonaba de la celebración, en medio de una plomazón que comenzó a las 2:00pm. Había mujeres aún entrando y saliendo del centro de arrestros preventivos en la visita cuando comenzó el intercambio de disparos. La ráfaga de detonaciones hizo salir despavoridos a los parientes.

Corrieron sin control, entre el nerviosismo y el caos. Hasta un grupo de vallenato salió cargando sus intrumentos del interior del retén.Los efectivos policiales del Cpbez, quienes custodian las instalaciones penitenciarias, activaron la alarma y evacuaron a la visita.

La reyerta la originó un grupo de tres internos del pabellón C por la disputa del control del área de la cancha.

Panorama/www.diariorepùblica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente