Inundaciones y deslizamientos de tierra han causado la muerte de 400 personas en Sierra Leona

Publicado el 18 de agosto de 2017

Las inundaciones y deslizamientos de tierra en Sierra Leona han causado la muerte de entre 400 y 420 personas, pero se teme que se identifiquen muchas más víctimas conforme las tareas de rescate avanzan.

Así lo informó este viernes en una rueda de prensa el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Elhadj As Sy, quien confirmó que se mantiene la cifra de 600 desaparecidos.

“En situaciones como ésta, tres a cuatro días después del desastre aumenta el riesgo de encontrar más gente muerta que viva”, señaló el responsable humanitario.

Sy señaló que aunque “desgraciadamente todavía encontraremos muchos cadáveres”, los trabajadores humanitarios también guardan la esperanza de que algunos de los desaparecidos aparezcan.

Sy indicó que en breve se planea pasar de la fase de emergencia a la de rehabilitación “que será de largo plazo y en la que acompañaremos al gobierno y a las comunidades a que se preparen para para afrontar mejor el próximo shock”.

Por su parte, la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU anunció el envío al momento de conocer la tragedia, un equipo de siete expertos en la evaluación y coordinación de la ayuda humanitaria en casos de desastre.

1502894241_396866_1502894455_noticia_normal_recorte1

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente