Investigan si asesinato de universitaria pondría al descubierto “mafia vendecupos”

Publicado el 21 de mayo de 2014
El asesinato de Yaremi Silva Linares (22) está ligado presuntamente a la venta de cupos en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo San Juan de los Morros (Guá), reveló una fuente del sistema de justicia.
Silva Linares estudiaba quinto año de Medicina en la Unerg. Su amiga y compañera de estudios Greisy Carolina Salcedo (27) fue a buscarla a su casa el miércoles. A los tres días, el cadáver de Silva Linares fue localizado en la vía El Castrero de San Juan de los Morros.
Esas dos amigas integran supuestamente una red que vende los cupos en la Facultad de Medicina de la Unerg a razón de 30 mil bolívares cada uno. Pero les incumplieron a dos clientes y eso originó una ruptura entre ellas.
Los clientes (dos bachilleres aspirantes a médicos) ya habían cancelado el dinero exigido por sendos cupos, pero aún no habían ingresado a la Escuela de Medicina. Por esa razón, presionaron a las muchachas para que les devolviera el dinero o les asignaran el cupo. Es allí cuando Salcedo contrató a dos hombres para “echarle un susto” a su amiga y que esta devolviera el dinero de los cupos.
La partida. Tramado el plan, Salcedo le mandó un mensaje de texto a Silva Linares para avisarle que la pasaría buscando el miércoles a las 8 pm por el sector Puerta Negra. Salcedo llegó al sitio en un Fiesta Power color plateado con dos sujetos venidos de Valencia (Car) contratados para “darle el susto” a la estudiante.
Al día siguiente (jueves), los padres de la estudiante denunciaron su desaparición ante el Cicpc. El sábado, consiguieron el cadáver con un tiro en la frente. “No pensé que la iban a matar”, habría dicho Salcedo cuando la presentaron el lunes ante el Tribunal 1° de Control de San Juan de los Morros, reveló una fuente judicial.
La venta de cupos para Medicina es un negocio viejo en la Unerg, aseveró un informante. El presidente del centro de estudiantes de Medicina, Marbelin Muñoz, declaró ante el Ministerio Público sobre el asesinato de Silva Linares. Los padres de la fallecida trabajan en la Unerg, cuyas autoridades afirmaron sentirse tristes y decretaron tres días de duelo.
Vía Últimas Noticias / www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente