“Los ladrones estaban bien vestidos”: padres asaltados en colegio de Maracaibo

Publicado el 1 de agosto de 2014

colegio-robado-

El último día que tenían los representantes del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sector Paraíso, para inscribir a sus hijos, fue la treta perfecta para que tres ladrones los asaltaran y se llevaran una elevada suma de dinero en efectivo.

A las 10:00 am de ayer, 50 personas que se encontraban en el área de bachillerato del colegio, fueron víctimas de dos sujetos armados, quienes con amenazas les dijeron que les dieran todas sus pertenencias. El otro delincuente los esperaba afuera, en un carro.

La situación en el colegio fue de tensión por la presencia de más de 15 niños que estaban en el sitio junto con sus padres. El atraco no duró más de 10 minutos y luego de tener las manos llenas, los asaltantes salieron por la puerta principal de la institución y se montaron en un Volkswagen Bora, negro, con las placas AA270VT.

Uno de los vigilantes relató que le pusieron una pistola en el pecho. “Los sujetos aprovecharon que una señora entró al colegio y abrí la puerta. Cuando ya estaba por cerrarse, le dieron una patada para abrirla de nuevo. Allí me apuntaron en el pecho y retrocedí”, contó.

El director de esta casa de estudios informó que los cuerpos policiales se presentaron a los cinco minutos de haberse ido los ladrones. “Uno de los representantes que estaba al momento del robo es policía de Maracaibo y llamó a los funcionarios. Casi de inmediato, llegaron las unidades con los efectivos”.

Se desplegó una comisión policial que hizo un cierre de vías por el sector para dar con el paradero de los delincuentes y a la vez, el equipo de inteligencia de Polimaracaibo abrió investigaciones por el caso. Sin embargo, hasta la noche de ayer, no se conocieron detenciones.

Algunos de los representantes y profesores del colegio lograron detallar a los ladrones: “Estaban bien vestidos; con chaquetas negras, parecidas a las de los policías, pero no estaban bordadas. Uno de ellos tenía shorts y una gorra que impedía verle su rostro. Sin embargo, al otro le detallamos la cara”.

Se pudo conocer que los ladrones se llevaron cinco teléfonos celulares y tres carteras de mujer, además del dinero.

Aunque la situación ocurrió en una sola de las áreas del colegio, el nerviosismo se regó como pólvora. “Yo pude correr al ver a los hombres armados. Andaba con un grupo de niños y me los llevé a todos hacia un salón y nos encerramos allí, hasta que alguien nos dijo que ya se habían ido”, dijo una profesora, que prefirió no identificarse.

Algunas personas pudieron esconderse detrás de mesones. “Ellos gritaban a todo pulmón a aquellos que se escondieron que salieran, que no les iban a hacer daño, pero la gente no obedeció”, dijo un afectado.

Si bien el robo fue muy rápido, a los afectados les dio tiempo de anotar la placa. “Esperemos que la policía logre dar con el carro y averiguar a quién pertenece. Exigimos constante vigilancia y patrullaje de funcionarios del Cpbez y Polimaracaibo, ya que este tipo de hechos ocurre con frecuencia y no obtenemos respuestas”, agregó el director que no se identificó.

En septiembre de 2013, comenzando el año escolar, en el área de preescolar hubo otro incidente de inseguridad. Un delincuente apuntó con un arma a un representante delante de los niños y le robó su carro.

Aunque la parroquia Chiquinquirá, donde está ubicado el colegio, le pertenece a la vigilancia del Cpbez, anoche se conoció que el equipo de Inteligencia de Polimaracaibo tiene a los tres implicados plenamente identificados.

Vía Panorama/ww.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente