Liceo Los Robles sobre el caso de acoso escolar: «Rechazamos categóricamente lo que sucedió»

Publicado el 19 de noviembre de 2013

liceolosrobles

Un caso de violencia o acoso escolar causó revuelo desde el fin de semana en las redes sociales, un hecho lamentable ocurrido puertas adentro del emblemático liceo Los Robles, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Las impresiones en Facebook dan cuenta de una preocupación por un escenario del que no escapan ya muchas instituciones educativas, pero la diferencia con este suceso, es que fue grabado por los alumnos.

Diario República ha conseguido una respuesta contundente de las autoridades del Liceo: «En Los Robles rechazamos categóricamente el acto que ha sucedido, no negaremos que eso pasó en el liceo, no es nuestra intención negarlo, hay que actuar «.

Así lo ha dicho Ramón Rincón, director ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, flanqueado por el profesor Alexis Mavárez, director de Primaria. Ambos concedieron una entrevista para informar sobre los procedimientos administrativos que ahora desarrolla la institución con el fin de aplicar medidas de rigor.

Mavárez indicó que las autoridades del Liceo ya trabajan en las medidas más fuertes que puedan aplicarse dado el caso, pero aún están en la etapa de conformación de un expediente y demás actas que soporten la investigación interna respecto al hecho.

«Estamos tomando las medidas más fuertes que nuestro reglamento interno permite», apuntó la autoridad de Primaria.

Ambos profesores han indicado que no se ha expulsado a ninguno de los estudiantes involucrados y el procedimiento interno sigue su curso.

Ramón Rincón, director, ha señalado que los hechos se suscitaron el día viernes, por lo que aún los expedientes se organizan para soportar las sanciones que a bien tenga tomar a institución.

«En primera instancia estamos evaluando en Consejo Directivo, luego lo llevaremos al Consejo de Profesores para determinar cuál será últimamente la medida», señaló.

Y agregó: «Estamos conscientes que lo que ha sucedido es muy grave, bajo ninguna circunstancia aceptamos el atropello, nuestras consignas son las virtudes, los valores y esto va en contra de todo ello. Nosotros vamos a aplicar la ley que establece nuestro reglamento y lo que nos permite el sistema de protección».

Rincón aseguró que las autoridades académicas ya se han reunido con las familias de los jóvenes involucrados en el caso de acoso escolar.  «Toda la mañana nos hemos reunido con ellos, hicimos ver que la situación fue grave, pero también se están esperando las investigaciones de los profesores para precisar la participación otros alumnos que no se ven en el video y tambien citar a sus representantes».

La autoridad ante el MPPE indicó que el caso escapa a la acción neta de la institución dada su trascendencia y no conocen si el caso llegará a Tribunales. «Eso depende de las familias», apuntó.

El profesor Alexis Mavárez informó que el liceo Los Robles ha tenido una experiencia continua de campañas contra el Bullying, desde hace meses, y ya están preparando nuevos eventos con investigadores universitarios para llevar charlas al alumnado y el cuerpo docente.

«El liceo Los Robles tiene cero tolerancia con el Bullying. Tenemos tutores por grado que hacen labores de orientación personal y que conoce el agua que corre debajo del puente. Nuestros profesores, sobre el caso del acoso escolar, dan charlas desde principios de año, tenemos preparaciones con profesionales de la psicología y de la Universidad Católica Andrés Bello, incluso proximamente arrancará un diplomado para los profesores en la materia. En los Robles estamos montados en el tema», aseveró.

Carlos Moreno/DiarioRepública

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente