Los “Terrores del oeste” cayeron abatidos en balacera con el Cicpc

Publicado el 19 de enero de 2017

cpbez

El silencio del barrio Pradera Alta se esfumó con las múltiples detonaciones. Más de 100 disparos escucharon los vecinos de la calle 99J con avenida 75C del referido sector. Era una guerra campal de dos hampones que enfrentaron a efectivos del Cpbez y resultaron abatidos.

El intercambio de tiros se produjo a las 11:30 de la noche, en la barriada ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

John Luis San Martín, alias “El Johnsito”, de 23 años, era el líder de la banda que dirigía Larry Morán,  informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi.

Morán era conocido en el mundo delictivo como “El supersicario”. Resultó abatido el 20 de mayo del 2015, durante un enfrentamiento con la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) adscrita al Cuerpo de Policía Bolivariana del estadio Zulia (Cpbez).

Minutos antes, “El supersicario” y su secuaz, “El Cachaco”, que también fue abatido, habían sometido a una mujer y a su hija en una casa, ubicada en un barrio cercano a la Circunvalación 3. Morán estaba involucrado en al menos 20 sicariatos.

“El Johnsito” se dirigía hacia su guarida con uno de sus lugartenientes, Richard José Araujo, de 28 años. Caminaban hacia un viejo rancho de latas, cuando fueron observados por funcionarios de la Diep y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cpbez.

Al notar la presencia policial, los hampones desenfundaron dos escopetas, calibre 12 y 16 milímetros, respectivamente, y abrieron fuego contra los oficiales de inteligencia. Provocaron la balacera y dieron inicio al fuego cruzado en la barriada.

Durante el enfrentamiento, San Martín y Araujo resultaron heridos. Fueron trasladados al CDI de La Chamarreta, donde ingresaron sin signos vitales.

Ambos delincuentes eran solicitados por la subdelegación del Cicpc en San Cristóbal, Táchira, por el delito de robo de vehículos, con fecha del 24 de mayo del 2016. “Delinquían allá y se enconchaban aquí”, reveló una fuente policial.

La banda de “El Johnsito” generaba terror en el oeste de Maracaibo.  “Controlaba los sectores de La Pradera, Simón Bolívar, La Chamarreta, 19 de Abril y Los Altos. Se dedicaban al narcotráfico, robo de vehículos y viviendas, extorsión,  cobro de vacunas y sicariato”, destacó la fuente.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente