Miembros de la banda “El Pelón” montaban falsas alcabalas usando uniformes militares para delinquir

Publicado el 21 de agosto de 2015

Carlos García vestía de uniforme militar

 

Fuentes policiales aseguraron este viernes que los miembros de la banda de “El Pelón” montaban falsas alcabalas móviles en horas de la madrugada para delinquir. Seis de ellos fueron dados de baja la noche ayer en el barrio Calendario, al oeste de Maracaibo, tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Portando trajes militares estos sujetos colocaban dos conos en alcabalas de seguridad en horas de la madrugada para no levantar sospechas, pero en realidad robaban y extorsionaban a sus víctimas”, dijo la fuente.

Explicó el informante que de acuerdo al seguimiento por parte de la policía científica, tras denuncias hechas en ese despacho y por información aportada por los habitantes del mismo sector, se dio con el paradero de los sujetos, quienes se enfrentaron a la comisión; sin embargo, del lugar logró huir el cabecilla, apodado “El Pelón” y “El Ojeja”, buscados activamente por toda la zona.

La banda delictiva está conformada por unas 15 personas. Tras el careo se recuperaron cuatro revólveres y una escopeta.

El pelón, identificado con la gorra blanca, logro escapar de las autoridades

Los fallecidos quedaron identificados por el Cicpc como Maikel David Saenz López, de 17 años; Randy Antonio Valera Castellano, de 16; Antony de Jesús Julio Suárez, de 21; Carlos Gabriel García, de 20; Jair Helim Cabrera Fernández, de 16 y John Quintero de 20.

Esta organización delictiva se vio implicada hace un mes en el secuestro de un taxista en Barquisimeto, a quien engañaron pidiéndole un traslado hasta Maracaibo para robarle su vehículo.

En el enfrentamiento participaron 80 funcionarios del Eje de Vehículos y contaron con el apoyo de uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Por su parte, Juan Carlos García, padre del joven fallecido en el enfrentamiento, indicó en la morgue de Maracaibo, que su hijo estaba cenando al momento del hecho y que lo habrían confundido. “Mi hijo es el colector de un bus que yo maneja a Maicao y como está dañada, ayer justamente no había trabajado”, agregó.

De la misma manera opinó Jonny Ortega, padre de Johnn Quintero, aseguró que su hijo sólo jugaba fútbol cuando la policía científica llegó al barrio durante el operativo.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente