Pleno de la Comisión de Régimen Penitenciario investigará los hechos de Uribana

Publicado el 20 de febrero de 2013
Este miércoles en la tarde fue instalada la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional. El grupo en pleno investigará los sucesos de violencia en la cárcel de Uribana, el pasado 25 de enero, según informó el diputado César Rincones.

El parlamentario indicó que el cronograma que tienen establecido incluye la realización de visitas a Uribana, en el estado Lara, entre miércoles y viernes de la próxima semana. En Barquisimeto hablarán con familiares de los presos y con los efectivos de la Guardia Nacional que actuaron en el conflicto.

Agregó que visitarán todos los centros penitenciarios a los que fueron trasladados los reclusos de Uribana para hablar con ellos sobre el hecho. Esto sería aproximadamente dentro de dos semanas.

Rincones informó que para el jueves se espera una reunión con la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Los diputados esperan tener el informe dentro de un mes.

Indicó que este jueves, a las 10:00 am, ofrecerán una rueda de prensa en Pajaritos, Caracas.

La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario quedó conformada de la siguiente manera: el diputado Andrés Eloy Méndez es el presidente, Alfredo Enrique Osorio el vicepresidente y los parlamentarios Asdrúbal Adrian Colina Soto, Isabel María Lameda Herrera, Alfredo Rojas, Yorman Aular, Alexander Torrealba, César Rincones y Ángel Medina en lugar de Enrique Mendoza.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente