Policía española abatió a presunto autor del atentado en Barcelona

Publicado el 21 de agosto de 2017

La policía de Cataluña conocidos como “los Mossos d’Esquadra” abatieron este lunes a un hombre en Subirats (Barcelona) que llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Una ciudadana habría alertado de la presencia de un sospechoso que respondía a la descripción del supuesto terrorista que atentó el pasado jueves en las Ramblas, por lo que los Mossos activaron el dispositivo policial que a esta hora continua abierto.

El hombre abatido podría ser Younes Abouyaaqoub, el joven identificado por las autoridades como el autor material del atentado del pasado jueves en Barcelona. Sin embargo, según informan los medios locales, los Mossos no pueden acercarse de momento al cuerpo hasta que los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) inspeccionen el supuesto cinturón de explosivos.

El joven de origen marroquí contaba con 22 años y  residía en Ripoll (Girona), al igual que la mayoría de integrantes de la célula terrorista. Las autoridades habían confirmado horas antes que era el único conductor de la furgoneta que arrolló a los peatones el pasado jueves en La Rambla de Barcelona y poco después acabó con la vida de un hombre en una calle cercana para huir con su vehículo.

Barcelona-17-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente