Por una “venganza política” habrían asesinado a hijo de la concejal de JEL, Berimar Sánchez

Publicado el 15 de febrero de 2019

En el municipio Jesús Enrique Lossada se ha desatado una “guerra política” contra del alcalde Sinecio Mujica y su entorno; por ello a las ocho de esta mañana le dispararon a la concejal Berimar Sánchez, matando a su hijo mayor, Adalberto Enrique Meleán Sánchez (20), dijo esta mañana Luis Antúnez, quien aseguró ser padre de crianza del joven asesinado.

 

Dos pistoleros fueron contratados para cometer el atentado. Se desplazaban en sentido La Concepción-Maracaibo y pareciera que habían calculado cuando la edil salía de su residencia en el sector Lo de Doria junto a su hijo Adalberto y su hija María Angeli, esta última fue la única que salió ilesa. El muchacho recibió cinco balazos y su madre un disparo en una de sus manos. Fueron llevados al hospital José María Vargas y allí Adalberto llegó sin vida.

 

Funcionarios de homicidios del CICPC-Zulia, al mando del comisario Carlos Almarza, se movilizaron rápidamente a la escena del crimen. Las primeras investigaciones indican que los dos pistoleros se detuvieron frente a la referida casa y el parrillero abrió fuego contra estas tres víctimas. Por ahora no han determinado si el objetivo principal era la concejal, su hijo o todo el conjunto familiar.

 

Luis Antúnez, quien dijo haber recibido amenazas de muerte, asegura que se trata de una guerra contra el alcalde Mujica, su familia y su círculo político. Por ello el 30 de noviembre del pasado año, en ese mimso sector de Lo de Doria, asesinaron a David Mujica, pariente del alcalde de Lossada e hijo del diputado al CLEZ, Edgar Mujica.

 

Atribuye a un grupo mafiosos de esa región como responsable de esos crímenes. “El plan es que el alcalde Mujica y las fuerzas revolucionarias que lo acompañan no continué dándole beneficios a las comunidades”.

 

Un pariente de las víctimas dijo que en efecto el autor intelectual de ese atentado es una banda organizada que opera en esa entidad pero no aseveró si está actuando obedeciendo a factores políticos o personales.

 

Comentó que esta mañana Berimar Sánchez se disponía a ir a sus labores cotidianas y que Adalberto se dirigía a la planta de alimento “Nube Palito Blanco”, conformada por un Consejo Comunal Agro Alimentario, en donde el hoy occiso también formaba parte del equipo de trabajo.

 

Por ahora los investigadores del CICPC toman entrevistas a testigos para ir armando el “rompecabezas” y con la ayuda de pesquisas dar con los autores materiales e intelectuales de ese hecho.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente