Preso cajero de entidad bancaria por estafar a pensionado

Publicado el 8 de febrero de 2018

Un empleado de una entidad bancaria fue detenido por cobrar en varias ocasiones el dinero correspondiente al pago de un pensionado.

En este orden, la Vicepresidencia de Operaciones de la institución bancaria, constató una serie de retiros irregulares en la cuenta de un pensionado que ascendían a un monto superior a seis salarios mínimos.

Ante esta situación, funcionarios de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) adscrita a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), determinaron que el ciudadano Elmer Bustos quien se desempeñaba como cajero de la institución retiró la totalidad de los fondos mantenidos por un pensionado, usurpando su identidad. Para esto, el cajero realizó seis (06) retiros consecutivos en diferentes horas falsificando la firma y huella dactilar del titular de la cuenta.

Las investigaciones arrojaron que los retiros fueron realizados en el marco de un operativo especial realizado por Sudeban para garantizar la circulación del cono monetario; así como, la defensa, atención y pago de los pensionados.

Posteriormente, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) procedieron a la detención del referido ciudadano quien será presentado ante los tribunales competentes en las próximas horas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente