Privan de libertad a una mujer involucrada en el asesinato de Libero Iaizzo

Publicado el 20 de febrero de 2013

El Ministerio Público privó de libertad a Karen Prado, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de marzo de 2012, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.

Los fiscales 48° nacional y 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mónica Trejo y Regino Cova, respectivamente, imputaron a la mujer por presuntamente ser cómplice del delito de secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 7° de Control del AMC, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Prado, quien tenía orden de aprehensión desde mayo de 2012, fue detenida el pasado lunes 18 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Cabe recordar que por el secuestro y muerte Libero Iaizzo, se encuentran acusados Randy Martínez, Adán Orozco, Gilbert Bolívar, Carlos Calderón y Deninsón Ortiz.

El pasado martes, se llevó a cabo la audiencia preliminar en la mencionada instancia judicial contra  Bolívar y Orozco, quienes fueron pasados a juicio, luego que el Ministerio Público ratificó la acusación contra ambos.

Bolívar pasó a juicio por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, asociación para delinquir y porte ilícito de arma; mientras que Orozco por secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.

Mientras que en el caso de Martínez, Calderón y Ortiz están a la espera de la realización de la audiencia preliminar.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Lea también

// Comente