Radicales opositores centran sus ataques en el transporte

Publicado el 14 de junio de 2014
 metrobus-635
Desde que se iniciaron las protestas violentas opositoras, el 12 de febrero, los ataques han estado dirigidos fundamentalmente hacia el transporte, así como a obstaculizar las vías de circulación.

El Ejecutivo ha denunciado que en la Gran Caracas se ha ocasionado destrozos a sesenta unidades del sistema de transporte masivo, tales como el BusCaracas, BusGuarenas-Guatire, metrobuses y varias estaciones del Metro de Caracas, teniendo como consecuencia la suspensión temporal de algunas rutas de estos tipos de transporte terrestre y el cierre del subterráneo en algunos tramos.

En diferentes ocasiones el ministro del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, se ha referido al caso de la violencia y los destrozos y ha denunciado que las estaciones del Metro más afectadas han sido las de Parque Carabobo, Parque Central, Bellas Artes, Miranda, Chacao, Altamira y Los Cortijos.

Con respecto al ataque contra la estación Miranda, ocurrido a finales del mes de mayo, dijo que dos operadores de estación y un guardia patrimonial fueron agredidos por varios sujetos enmascarados.

“Intentaron ingresar a la vía férrea y suspender el servicio de trenes, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y las de ellos mismos”, denunció el ministro en esa oportunidad.

A comienzos del mes de junio ocurrió algo similar en la estación Altamira y el ministro El Triudi denunció que 36 empleados del sistema de transporte fueron agredidos “con palos y tubos”. Acotó que uno de los lesionados fue un operador de metrobús, herido con arma blanca. Fueron dañadas escaleras mecánicas, vidrios de trenes, cámaras, sistemas contra incendios y señalización.

Quema de unidades.
Las protestas en Ciudad Guayana se han centrado en las avenidas Las Américas, Atlántico y Paseo Caroní, todas adyacentes a Alta Vista, sector bandera de la oposición, y luego se replegaron hacia Los Mangos y Los Olivos, urbanizaciones clase media de Puerto Ordaz.

De acuerdo a un informe de la Cámara Municipal de Caroní, fueron dañados más de siete semáforos, y Pedro Mata, presidente del Concejo, declaraba recientemente que la Alcaldía de ese municipio dispuso más de Bs 400 millones para reponer los semáforos.

En las protestas fueron incendiados un bus de Venalum, una camioneta de la Alcaldía, un transporte de Ferrominera, dos de Corpoelec, uno de la Cantv y dos de Transbolívar. La última de las unidades de esta compañía, adscrita a la Gobernación del estado, fue quemada la tarde del jueves en la avenida Las Américas, Alta Vista. Por estas acciones fueron aprehendidas más de 21 personas, pero todas ellas liberadas bajo condiciones.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente