Se fugó de El Marite mujer que raptó a 3 bebés del Hospital Chiquinquirá

Publicado el 29 de junio de 2014

vv

La mujer que raptó a tres bebés del Hospital Chiquiquinquirá en diciembre pasado, Luzmary Otero Sandoval, se fugó del centro de arrestos preventivos El Marite la tarde de este domingo.

Otero Sandoval, de nacionalidad colombiana, se mezcló con la visita cuando las personas abandonaban el retén, cerca de las 4:00 de la tarde, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Estado Zulia, Jairo Ramírez, quien señaló que se investiga el caso.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco mujeres, entre ellas Otero Sandoval, por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos, situación detectada en horas la noche del domingo 1 de diciembre, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

El 6 de diciembre pasado, en la audiencia de presentación, las fiscales 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, imputaron a Luzmary Otero Sandoval, a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, además de Ismelda Martínez y María Castellanos por presuntamente incurrir en los delitos de trata de niños y niñas, y asociación para delinquir.

Asimismo, Otero Sandoval fue imputada por usurpación de funciones y trato cruel. Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.

El Tribunal 6º de Control del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para las cinco mujeres y fijó como sitio de reclusión para Otero Sandoval el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite; mientras que las cuatro restantes fueron recluidas en la sede de la Policía Municipal de San Francisco.

Otero Sandoval se habría hecho pasar por pediatra y entró a las habitaciones de las parturientas, a quienes les informó que se llevaría a los bebés para practicarles unos exámenes médicos.

En la madrugada del lunes 2 de diciembre, personal del hospital se percató de la ausencia de los tres neonatos por lo que de inmediato denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la averiguación.

El mismo día, Otero Sandoval fue aprehendida en el Hotel Euro América, ubicado en la circunvalación 2, de Maracaibo, donde fueron rescatados los tres recién nacidos.

Posteriormente, las otras cuatro mujeres fueron aprehendidas en el hospital. Aproximadamente a las 8:00 de la noche fueron rescatados Sebatián Andrés Maure, Cielimar Vílchez y Esneider Santiago Gómez, los tres bebés que fueron raptados en el Hospital Chiquinquirá, el pasado domingo.

El rescate ocurrió cuando una empleada del hotel se percató que una mujer estaba en una habitación con tres bebés que no paraban se llorar y llamó a las autoridades.

Los funcionarios inmediatamente se apersonaron al lugar y rescataron a los recién nacidos, quienes fueron llevados al área pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente