Secretario de Seguridad: “Pronto tendremos respuesta clara en casos de extorsiones”

Publicado el 14 de febrero de 2013

El Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, se pronunció con respecto a los recientes casos de extorsión en la región refiriendo que ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas tiene las pesquisas bastante adelantadas y “pronto dará resultados rápidos y efectivos”.

 

Ramírez destacó que “la tranquilidad de la ciudadanía está en la respuesta eficiente que nosotros demos, y así se lo hemos hecho saber nosotros como gobierno a todos los cuerpos de seguridad, cada uno que realice su trabajo de investigar y damos en conjunto un resultado. El caso de aquellos que han cancelado un pago por una extorsión esa situación se convierte en un círculo vicioso, genera como un vínculo, hay gente que después que paga, se cansa de pagar y quieren romper esa cercanía, de allí el llamado a los ciudadanos a acudir oportunamente en primera instancia a los organismos de seguridad del Estado y hacer la denuncia respectiva”.

 

Indicó que “lo que no queremos es adelantarnos sobre hechos que nos puedan entorpecer el desarrollo normal de las investigaciones en torno a estos casos, lo que queremos es presentar resultados, no presentar información que se esté manejando, sino resultados”.

 

El secretario de Seguridad y Orden Público se reunió en su despacho para tratar el tema de las extorsiones y los planes a seguir con los jefes policiales del CPBEZ, Gral. Julio Yépez Castro, el Sub Director del CPBEZ, comisario César Martínez Lugo, el Director del Sebin Richard Márquez, del CICPC Juan Pereira, el Jefe del GAES, Mayor Ernesto Cárdenas, representantes del Core 3, el Subsecretario de Gobierno Gral. Jorge Gutiérrez y el Asesor en materia penitenciaria Prof. Tito Córdova.

 

En el caso de las bandas de sicarios señaló que la mayoría de quienes ejecutan este delito son jóvenes, “las estadísticas revelan que son muchachos entre 17 y 25 años, de allí que nosotros creemos mucho en la prevención, en la realización de jornadas deportivas, recreativas, rescate de canchas, parques, en el país hay 700 mil jóvenes que están sin hacer nada, entonces nosotros acá en el Zulia estamos buscando formas de ofrecerle actividades que los alejen del delito, la mayor fortaleza para combatir el delito está es allí, en la parte preventiva”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente