SIN PUDOR: Pranes y jefes de bandas se amparan en redes sociales para cometer sus fechorías

Publicado el 26 de noviembre de 2015

 

intimidad-redes-sociales-02

El uso de las redes sociales ha inundado todos los espacios y a todos los sectores, eso incluye al peligroso mundo de la delincuencia, un reportaje desarrollado por el portal el Sumarium da cuenta de como las bandas criminales utilizan estas aplicaciones tanto para amenazar a sus víctimas como para dar a conocer el alcance de sus fechorías y hasta donde son capaces de llegar para lograr lo que quieren.

Según el vídeo de El Pitazo los presuntos delincuentes muestran imágenes de sus rivales acusándolos de delitos y anunciando su desaparición física, pero esta modalidad de usar la red social para amedrentar no es nueva, pues ya había sido publicado en un diario local,  en julio del presente año.

El caso vuelve a la palestra tras la muerte de uno de los integrantes la banda delictiva de Jhon Wade, Euris Antonio Cardozo Hernández, de 27 años, alias “El Euris” o “Euris Villasmil”, quien fue abatido este martes en el Hotel Caja Seca.

Los sujetos posan con sus armas y cervezas en las manos, con cadenas de oro e incluso con sus parejas. Sin pudor, sin miedo, como si mostrarse ante la vista de todos no representase problema alguno. Son delincuentes, sicarios, homicidas, extorsionadores los que se enfrentan no solo en la realidad, sino en la popular red social Instagram.

Lo que sí parece realmente factible es que quien publica las imágenes y quienes comentan están vinculados de alguna manera con las organizaciones criminales, debido a los datos que revelan.

En Instagram existe una cuenta con el nombre del sicario Euris Villasmil, sindicado de atentar con una granada contra la sede del Cicpc La Cañada de Urdaneta en mayo del presente año, además de ser miembro de la peligrosa banda de Jhon Wade, rival de “Los Meleán”.

En una de las fotos posteadas en esa cuenta, cuya última publicación fue hace casi 10 meses, amenazan de muerte a los homicidas y extorsionadores David Alejandro Nava Silva (23), apodado “El Cunaguaro”, uno de los delincuentes más buscados en Venezuela, y Diego Armando López Urribarrí, alias “El Munrra”, quienes están al servicio de “Los Meleán” y quienes han ejecutado un sinfín de delitos en Los Puertos de Altagracia, Cabimas y Santa Rita.

 

instagram700mm261115

 

 

 

 

Vía Sumarium / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente