Sujeto que asesinó a su padre en el 18 de Octubre intentó matar a su esposa en el 2013

Publicado el 3 de julio de 2017

mato-a-su-padre

Jesús Enrique Morillo Delgado, de 36 años, detenido este domingo en horas de la tarde tras asesinar a puñaladas a su padre Fernando Morillo, de 68 años, en el sector 18 de Octubre, estuvo preso en el año 2013 por intento de homicidio contra su esposa.

En esa ocasión Morillo fue capturado efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en el sector 18 de Octubre, en la residencia donde se suscitó este domingo el horrendo crimen contra su padre, tras atacarlo con un cuchillo cuando lo sorprendió robando algunos enseres.

La reseña policial de 2013 indica que Jesús Enrique atacó a golpes a quien fue su esposa, ocasionándole hematomas en su cuerpo, acción que fue denunciada a la central de Polimaracaibo, y los funcionarios acudieron a su detención.

Ante este historial de violencia, los vecinos no se asombran por el ataque que sufriera Fernando. Jesús fue un hombre que tenía arranques de violencia y que en los últimos meses estaba sumido en malos pasos.

Este domingo Jesús desató su furia contra su progenitor, cuando éste lo encaró al sorprenderlo con algunas cosas de valor que sustraía de la vivienda que compartían en la calle N del referido sector.

El ahora detenido en la sede del Cicpc, atacó a su padre y le asestó más de seis puñaladas, y cuando su madre, Merilda Delgado, de 60 años, trató de intervenir en la pelea, la atacó y le tiró un zarpazo que le cortó dos dedos de su mano izquierda y le hizo una herida en el rostro.

Posterior a ello se hizo unas heridas para simular que este hecho se trataba de un intento de robo, y que habían sido atacados por varios delincuentes, pero su madre confesó lo que en realidad había sucedido.

Jesús fue llevado por efectivos del Cuerpo de Bomberos junto a su madre hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, mientras que efectivos del Cpbez llegaron a resguardar la escena del crimen al igual que sabuesos del Cicpc.

Ambos cuerpos policiales intervinieron para que una turba de gente no linchara a Jesús, quien se encontraba tirado en el pavimento, pues al cometer el crimen salió de su casa solicitando ayuda a los vecinos.

Jesús Morillo fue llevado hasta la sede del Cicpc, donde confesó el por qué había cometido el crimen, que sacudió al Zulia, en especial a los residentes del sector 18 de Octubre.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente