TRAGEDIA EN CABIMAS: Transportista público asesinó de tres disparos a su mujer delante de sus hijos

Publicado el 13 de septiembre de 2015
Imagen Referencial

Imagen Referencial

En plena vía pública, delante de un hijo y todos los vecinos, fue asesinada Yoleida Josefina Bracho Bracho, de 40 años, por su pareja, un chofer de transporte público en Cabimas, de la ruta interna, avenida 32.

El homicida, identificado como Joan Núñez, tenía 10 años conviviendo con ella, y los unía un hijo de siete años, del cual se desconoce su paradero. Él se lo llevó a la fuerza.

El suceso ocurrió este sábado, aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando Núñez llegó a la casa que compartían en el barrio Primero de Diciembre, sector 26 de Julio, con avenida 34, zona este de Cabimas, a pedirle a su pareja que le entregara las llaves del apartamento que habían recibido hace dos años, por parte de la Misión Vivienda, en la avenida 51. Pelearon delante de los vecinos. Ella estaba en plena vía pública conversando con ellos.

“Yoleida abría los brazos y le decía: ´Estoy harta. Mátame si quieres. ¡Siempre me amenazas con lo mismo!´. Él sacó una pistola. Ella se asustó y corrió. Le disparó por la espalda. Todos corrimos. Después le dio dos tiros más y la mató. No sabemos de dónde sacó esa pistola”, contó la vecina, Ana Flores, en la morgue de Cabimas.

Núñez, después de asestarle tres tiros a su pareja –el primero por la espalda, luego volteándola malherida para darle otro disparo en el abdomen y uno más en el pecho-, fue a su casa y tomó a la fuerza al hijo que los unía. Luego, apuntó a otro chofer que estaba cerca, quien llegaba a su casa tras la jornada laboral, y le dijo: “Nos sacas de aquí y nos llevas a otra parte. Si no, te mato”.

Gloria Bracho, hermana de la fallecida, dijo que Núñez asesinó a Yoleida delante de otro hijo suyo, de nueve años.

Ahora, no saben dónde están el vecino sometido y el otro niño. Y Núñez tampoco ha aparecido.

“Fueron a buscar a ese asesino en casa de un hermano suyo, que siempre aplaudía sus andanzas. Pero allá tampoco está. Se encuentra prófugo”.

Núñez la había intentado matar en otras ocasiones. Un 31 de diciembre le quemó la casa con los tres hijos adentro. Los vecinos lograron sacarlos con vida y apagar el fuego.  En otra oportunidad le dio seis puñaladas y la violó. Por eso estuvo tres meses preso y estaba ahora bajo un régimen de presentación mensual, que no cumplía. 

Información de Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente