Tres hombres han sido citados por el caso de Grecia Colmenares

Publicado el 19 de junio de 2014

grecia2(6)

Tres hombres que mantuvieron contacto con Grecia Colmenares, antes de su desaparición, fueron citados a declarar en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Zulia, según información confirmada por voceros de ese organismo.

“Se hizo un cruce en la telefonía recibida, el pasado sábado 7 de junio. Se investigaron las llamadas que ella recibió ese día. Se identificaron a estas tres personas y fueron llamadas a declarar.
Además, fueron citados empleados de la peluquería que frecuenta Grecia, donde estuvo minutos antes”, explicó la fuente del Gaes.

El informante dijo también que, ayer, practicaron varios allanamientos para localizar a Grecia, luego de una llamada que recibiera su madre, Aura Castillo.

— “Quieres saber de tu hija? La tengo en el terminal de pasajeros”, habrían dicho los captores a la ¨progenitora.

“Estamos analizando la procedencia de esta llamada”, sostuvo el vocero del Gaes-Zulia.

Sobre el paradero de Grecia Colmenares, el comisario Heberto Alfonso Olano, jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, explicó que la policía científica no está participando en el caso para darle más transparencia a los resultados de las pesquisas.

Sin embargo, agregó: “La presunta llamada recibida por la progenitora en la que le informaban que a su hija se la habían llevado funcionarios del Cicpc, la noche de su desaparición, nunca pudo ser corroborada, por lo que Aura Castillo cambió la versión y aseguró que a ella le avisó una allegada, que es la mamá de un imputado por un homicidio. Estamos haciendo una serie de allanamientos para la captura”, dijo.

Alfonso Olano reiteró que Grecia tiene delincuentes en su círculo social. “Tenemos investigaciones paralelas que se van a trazar con el caso de esta muchacha”, sostuvo.

Este miércoles, a la 1:30 de la tarde, el subdirector nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta en Twitter, @DouglasRicoVzla, que el Eje de Homicidios Zulia logró la captura de tres sujetos.

El jefe policial escribió: “Capturados William Gutiérrez, Argenis Boscán y Andrés Subero por homicidio, integrantes de la banda de Tirso Meleán”.

Minutos antes, Rico tuiteó: “Eje de Homicidios Zulia capturó a Ericson Ramón Isidro Hernández por el homicidio de Naín Álvarez García, excicpc”.

Fuentes del organismo policial, en Maracaibo, aseguraron que a través del esclarecimiento de este asesinato se determinó una vinculación con el caso de Grecia Colmenares.

Naín Álvarez fue ultimado de 20 tiros el pasado sábado 17 de mayo en el barrio Puerto Rico, de Maracaibo. El exfuncionario se entregó a las autoridades el 16 de octubre de 2008 luego de ser señalado por el crimen del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Julio Soto. El viernes 17 de abril, Álvarez fue destituido de las filas del Cicpc.

Douglas Rico también vinculó, hace una semana, a Grecia con el expram Hugo González, alias “El Kike”, evadido de la cárcel de Carabobo (Tocuyito), el pasado 26 de mayo. Apuntó además que Colmares se relacionaba con otros hampones.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente