Tres militares venezolanos murieron en ataque de irregulares en frontera con Colombia

Publicado el 5 de noviembre de 2018

Tres militares venezolanos murieron y diez resultaron heridos este domingo en un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia, denunció una ONG.

 

El atentado contra efectivos de la Guardia Nacional en El Picatonal, estado Amazonas (sur), se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias ‘Garganta’-, dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, una organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

 

El gobierno venezolano no se ha referido al hecho. Sin embargo, un parte militar conocido por la AFP da un balance preliminar de tres  muertos y diez heridos.

 

Según ese informe, cuatro vehículos militares fueron “emboscados por un grupo irregular” después de haber cumplido un “operativo” del cual no se especifican detalles.

 

El jefe insurgente fue detenido junto con otros tres miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocida como la última guerrilla de Colombia tras la firma de un acuerdo de paz con las FARC en 2016, agregó Ortiz.

 

La frontera binacional, de 2.200 km, es escenario de frecuentes incidentes con grupos que se disputan el control de actividades de narcotráfico y contrabando.

 

En agosto pasado, un militar venezolano murió y dos resultaron heridos por la explosión de una mina antipersona cuando patrullaban en la región del Catatumbo, estado Zulia (noroeste).

 

El martes pasado, según reportes de prensa, un militar fue secuestrado en un ataque de supuestos paramilitares a un puesto de la Guardia Nacional en el estado Táchira (oeste). Fue liberado unas horas después, tras el despliegue del Ejército en la zona.

 

Via Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente