Un muerto y 5 intoxicados por café contaminado en la Villa del Rosario

Publicado el 6 de noviembre de 2017

A las seis de esta mañana, 6 personas de la etnia Wayuu resultaron intoxicadas con un presunto café contaminado en la Villa del Rosario, específicamente en el sector Guadalajara, parroquia Sixto Zamorano.

Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Pineda, de 72 años, quien falleció en el hospital Nuestra Señora del Carmen de esa jurisdicción. Conchita González, esposa de José, sus hijos Fermín, Rafael y Enrique González, y una vecina de nombre Carmen Saraí, de 38, también resultaron intoxicados y fueron trasladados hasta el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

En estos momentos son atendidos en el área de toxicología de ese centro asistencial, donde ya fueron estabilizados.

Yesica González, nieta del fallecido, comentó que todo ocurrió en la casa de su abuela. Allí se levantan temprano y hacen el cafecito que comparte la familia. El café se compró sellado pero el azúcar, por los altos costos, se compró un poquito, lo que ahora llaman “tética”.

Cuando mi abuela lo hizo se tornó como rojo. Mi abuelo José Ángel fue quien más tomó. Luego mi abuela, mi padre Enrique, mis tíos y Carmen. A los pocos minutos se comenzaron a sentir mal, sudaban frío, tenían fatiga y se le entumecían las manos. Con la ayuda de otros parientes y vecinos, los intoxicados fueron llevados al hospital. “Allí murió mi abuelo y los demás fueron llevados en una patrulla de Polirosario al Hospital de Chiquinquirá por que no habían ambulancia.

Los cinco pacientes que fueron ingresados en este último hospital de Maracaibo fueron rápidamente atendidos y se recuperan. Médicos expertos toxicológicos acudieron a valorar a los convalecientes.

Por ahora se presume que el azúcar o el café pudieron estar contaminados con alguna sustancia química.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente