Vicepresidente: Detienen al autor material del crimen del militar retirado Danny Subero

Publicado el 8 de junio de 2017

militar

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, anunció que había sido detenido Antony Jesús Pérez Torres, autor material del asesinato del militar retirado Danny Subero, otras siete personas también fueron apresadas por el crimen ocurrido el 27 de mayo en el estado Lara.

“Ha sido capturado en la noche de ayer (este miércoles 7 de junio) el ciudadano Anthony Jesús Pérez Torres, de 25 años, autor material de este asesinato”, informó el vicepresidente Tarek El Aissami a los medios este jueves 8 de junio.

Agregó: “Junto con él ya han sido capturadas otras siete personas, todos comprometidos con el ajusticiamiento del teniente Danny Subero”.

“Hay una persona identificada que está prófuga y, en las próximas horas, aspiramos que nuestros cuerpos de seguridad y organismos de seguridad den con él para colocarlo a la orden de la justicia venezolana”, aseveró.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en condición de retiro Danny José Subero (34), ocurrida la tarde de este sábado 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino.

En horas de la tarde de este sábado 3 de junio, el exfuncionario de la GNB se encontraba en la citada dirección junto a su moto, cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Mientras que su motocicleta fue quemada en su totalidad. Subero fue auxiliado por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes lo trasladaron hacia un ambulatorio cercano, lugar donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde murió minutos después de haber ingresado.

El Aissami calificó como una manipulación que sectores de la oposición hicieron sobre la muerte de Neomar Lander, ocurrida, según subrayó el vicepresidente, por la manipulación de un mortero en acciones de calle registradas en Chacao, estado Miranda, este miércoles 7 de junio.

Añadió El Aissami que el estudio planimétrico hecho en el lugar donde murió Neomar Lander descarta que haya muerto por el impacto de una bomba lacrimógena, pues no era posible para el contingente de la Policía Nacional Bolivariana presente en el lugar realizar un lanzamiento directo de ese artefacto hacia el menor de edad.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente