Estas son las mejores universidades del mundo para encontrar trabajo

Publicado el 22 de diciembre de 2017

  • Los centros de estudio son también empresas y su objetivo también es ser más competitivas en el panorama internacional y liderar la innovación en ciertas áreas de conocimiento.
  • Los rankings de universidades que se realizan anualmente, te servirán de guía para valorar el panorama educativo mundial.
  • Estudia las posibilidades que tienes de acceder a las mejores universidades, según tu expediente académico y competencias.

El estudiar en una universidad líder en tu materia te asegura varias cosas:

  • Que has cursado el programa formativo más avanzado y completo de tu carrera universitaria.
  • Que sales al mundo laboral titulado en la mejor universidad de tu sector, y las empresas lo van a tener en cuenta y van a priorizar tu candidatura.
  • Que tienes un acceso más cualificada para programas de investigación en cualquier otra universidad de tu especialidad.
  • Tienes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las empresas líderes con las que colabora tu centro universitario.

Por otro lado, estas universidades reciben millones de solicitudes de acceso anuales, por lo que acceder no es tarea fácil, y hay que tener en cuenta muchos factores:

  • Un expediente académico muy bueno.
  • Haber obtenido méritos y conocimientos: participar en olimpiadas estudiantiles y en concursos académicos.
  • Un amplio desarrollo de actividades extraescolares, sobre todo las relacionadas con el deporte y la cooperación social.
  • Dominio de idiomas extranjeros.

Si la calidad de la formación y la garantía de las salidas profesionales son una prioridad en tu acceso universitario, consulta el listado de las mejores universidades del mundo y en qué materias son líderes:

Europa

Inglaterra lidera la formación en Europa, seguida por Suiza, Holanda, Dinamarca y Alemania:

  • Universidad de Oxford: junto a Cambridge, pertenecen al Grupo Rusell y se la reconoce por su aportación al campo de las Letras y Humanidades.
  • Universidad de Cambridge: los científicos, escritores y políticos más importantes de Gran Bretaña han formado parte de este campus universitario. Destaca en el campo científico frente a Oxford.
  • The Imperial College of London destaca en el área de la Medicina y la Ciencia, y también es relevante su preparación en las carreras de negocios.

En el campo de la arquitectura y la innovación en el diseño; Alemania y Dinamarca ofrecen una oferta formativa muy innovadora y reconocida en Europa. Son ciudades que ofrecen una perfecta combinación entre tradición y vanguardia.

Muchos estudiantes de arquitectura deciden completar sus estudios con una estancia en ciudades como: Aachen, Berlín o Turingia.

América

Las universidades estadounidenses ocupan los seis primeros puestos en el ranking mundial y el pódium está liderado por:

Universidad de Harvad: miembro de la Ivy League y tiene alrededor de 6.650 estudiantes de pregrado y unos 13.000 de postgrado. Es líder y referente en casi todas las áreas de conocimiento

Universidad de Stanford: reconocida por sus carreras en las áreas técnicas y científicas.

MIT – Massachusetts Institute of Technology: es la institución educacional que más énfasis realiza en la investigación de los campos de la ingeniería y la educación tecnológica.

La Universidad de Caltech, en Pasadena, es también un referente en el mundo de la ingeniería y la investigación. De sus aulas han salido 31 premios Nobel.

Princeton es la mejor opción para los estudios relacionados con el Arte, la Historia y la Antropología. Posee su propio museo donde exhibe su gran archivo histórico, formado por pintura, escultura y restos de otras civilizaciones.

Por otro lado, la Universidad de Yale es líder en el campo del Derecho y en la aplicación de leyes en áreas como el Derecho Internacional o el Comercio.

En América del Sur, Brasil y Chile son las que ofrecen las universidades más competitivas y líderes en el ranking internacional.

Unicamp y la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) presentan la mejor formación y proyectos de investigación en las disciplinas de salud, ciencia y tecnología

Asia

China con Tsinghua University y Peking University, concentra la mejor oferta de estudios en el continente asiático, sobre todo en el campo de la tecnología, y cada vez más, en el mundo de los negocios. La Universidad de Tokyo encabeza la educación universitaria japonesa.

No hay que dejar de lado a la India, que forma y recluta a expertos en tecnología y que se considera que será la primera potencia mundial hacia 2050.

Vía .universia/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente