Estudiantes de ULA protestaron viendo clases encapuchándose

Publicado el 14 de mayo de 2014

protestas-635

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), se movilizaron pacíficamente este miércoles, para protestar por la criminalización de la protesta, exigir la liberación de los estudiantes detenidos, los allanamientos que se viene realizando en la ciudad de Mérida, y en general por la situación de desabastecimiento e inseguridad del país. 

Un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho realizaron un “pancartazo” en la avenida Las Américas, en la intercepción del viaducto Campo Elías, justamente en la zona donde se vienen realizando los allanamientos anunciados por las autoridades, cuando se levantaron las barricadas.
Daniel Chacón, uno de los manifestantes, expresó que siguen en la calle para exigir la libertad de los compañeros detenidos y de los presos políticos, y exigir que cese la persecución contra los estudiantes.
Por su parte, estudiantes de la Facultad de Medicina, adscritos a la Escuela de Nutrición y Dietética, protagonizaron una inusual protesta, y es que permanecieron toda la mañana encapuchados dentro de las aulas de clases, en rechazo a la criminalización de la protesta.
A esta iniciativa también se sumaron algunos profesores. Tal es el caso de Lyandri Quintero, docente de la Escuela de Nutrición, quien expresó que “el utilizar la capucha no nos hace disidentes”.
Por su parte, Andrés Briceño, diputado y colaborador del Foro Penal en Mérida, anunció que junto a los estudiantes y la sociedad civil, se creará un comité de defensa, para hacer un frente sólido y unido, ante los allanamientos, y que estos se hagan ajustados a derecho.


ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente