Ministro Roa: Tenemos que repensar las universidades para adaptarlas a las realidades del pueblo

Publicado el 28 de enero de 2017

roa

El ministro de educación universitaria, Hugbel Roa, dijo este viernes que es necesario repensar la universidad que hoy tenemos para adaptarla a las realidades del pueblo de América Latina por lo cual exhortó a la comunidad universitaria a formarse para contribuir al desarrollo productivo.

“Tenemos que repensar la universidad a la realidad histórica que viven los pueblos, en especia los de Latinoamérica (…) En estos momentos, hay un gran reto que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro, la superación del modelo rentista y construir un país a la altura de lo que exige el modelo socialista”, expresó en un programa especial, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el ministro refirió que necesitamos buscar desde nuestra esencia la solución a los problemas de las universidades. “Tenemos que pasar a una Venezuela productiva, debemos darle valor agregado a cada cosa que hacemos”, expresó.

Por otra parte, sobre las universidades autónomas, dijo que estas están dispuestas a trabajar en beneficio del país.  “Recientemente tuve la oportunidad de reunirme con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios. Ellos se comprometieron a trabajar en los esquemas, en las líneas gruesas que el presidente Nicolás Maduro nos ha dado, primero en el tema de la inseguridad (…) Igualmente, hablaron de que iban a participar en el tema de la construcción, en el fortalecimiento de la Universidad Popular y Productiva (…) Una universidad al servicio del pueblo”, subrayó durante la entrevista.

Para escuchar más propuestas de las universidades a favor del desarrollo nacional, dijo todos los viernes el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estará coordinando visitas con las casas de estudio, tanto públicas como privadas.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente