Profesores universitarios realizarán un paro entre 24 y 48 por el cambio de seguro HCM

Publicado el 19 de enero de 2017

seguro

El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, (Apucv),Víctor Márquez, expresó este miércoles su malestar con la medida tomada por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa de implementar un nuevo seguro médico a docentes universitarios, ya que a su juicio la decisión representa una desmejora en cuanto al servicio de HCM.

“Implica un doble trámite, porque si un profesor universitario tiene un problema de hospitalización, Samoi, que es nuestro sistema, le da el acceso por vía de la cobertura básica que son 200 mil bolívares. Si el siniestro es mucho más alto de eso, Samoi inmediatamente le informa a la clínica que el profesor tiene una cobertura mayor y no hay ningún problema; en cambio con Horizonte, si se pasa de la cobertura básica, el profesor tiene que acudir a Samoi, pero el problema fundamental es que cuando se va a las clínicas, ellas no aceptan Seguros Horizonte“, detalló durante una entrevista para Unión Radio.

En este sentido, Márquez informó que declararán un paro a partir de la semana entrante que duraría en principio entre 24 y 48 horas, pero no se descarta que pueda prolongarse indefinidamente.

“No podemos tolerar que el Gobierno, aparte de que no cumplió con los acuerdos alcanzados en 2015 para suspender el paro, ni siquiera discute con nosotros los convenios y nos irresuelta. Por lo tanto, el Gobierno está generando una crisis en el sector universitario“, puntualizó durante un contacto al programa Por Donde Vamos, de Unión Radio.

En esta misma línea, el profesor aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores envió un comunicado al ministro, y se estableció una reunión la semana que viene (…) Veremos qué ocurre, pero mientras nos mantengan en esa situación, arreciará el conflicto”, agregó.

Vía El Pitazo/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente