Prueba vocacional se aplicará a bachilleres del 17 de mayo al 6 de junio

Publicado el 13 de mayo de 2014

foto(56)

 

Del 17 de mayo al 6 de junio se aplicará la Prueba LUZ 2014, según el cronograma que dio a conocer la Secretaría de la Universidad del Zulia.

El instrumento se aplicará en diferentes puntosde los estados Zulia y Falcón, según anunció Marlene Primera Galué, titular de este despacho.

El 17 de mayo inician las jornadas de aplicación en los municipios, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Santa Rita, Almirante Padilla, Guajira, San Francisco, Mara y La Cañada de Urdaneta en distintas unidades educativas de dichas localidades, mientras que en el caso de Maracaibo sólo se realizará en los planteles Los Robles y El Pilar. A esa aplicación le sigue la de los municipios Cabimas y Simón Bolívar, el 23 de mayo.

El 24 de mayo es el turno de los municipios Lagunillas, Miranda, Baralt, Valmore Rodríguez, Jesús Enrique Lossada, Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún y Sucre, así como en el estado Falcón, específicamente Punto Fijo y municipios cercanos, así como Mene Mauroa y Capatárida.

Más de 42.000 bachilleres que registraron sus datos en el sistema de esta casa de estudios podrán presentar esta prueba de exploración vocacional que indica las seis carreras de LUZ más ajustadas al perfil profesional del estudiante, además de otras 15 opciones impartidas en distintas universidades de la región.

“En el caso de Maracaibo las jornadas se realizarán del 26 al 30 de mayo en la mayoría de las unidades educativas del municipio -a excepción de los planteles Los Robles y El Pilar, donde se efectuará el 17-, las cuales podrán ser conocidas por los interesados una vez impriman la planilla de presentación a través del sitio web de Admisión (http://admision.luz.edu.ve)”, detalló Primera.

A partir del 13 de mayo las constancias de presentación de la Prueba LUZ podrán visualizarse e imprimirse vía Internet para todos los interesados, en http://admision.luz.edu.ve, el cual estará habilitado las 24 horas del día y en donde aparecerán todos los detalles que necesitará el estudiante con respecto a lugar y hora de la jornada, señaló la profesora Tayde González, coordinadora de la Comisión Prueba LUZ.

Asimismo, agregó que desde el 14 de mayo se abrirá el período de reclamos que requieran efectuar los interesados con respecto a sus datos en las constancias de presentación, en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. También pueden exponer sus inquietudes a través del correo institucional [email protected]

La Prueba LUZ representa un paso importante en el proceso de admisión a LUZ. Una vez realizada, el bachiller debe esperar los resultados de las seis carreras más ajustadas a su perfil vocacional, las cuales posteriormente podrán ser ingresadas según su prioridad durante la preinscripción vía web en esta casa de estudios, cuya fecha será anunciada oportunamente.

 En la semana del 26 al 30 de mayo se estima que presenten el resto de bachilleres del municipio Maracaibo, así como la población flotante y foránea, en varios puntos, mientras que el 6 de junio culminan todas las aplicaciones con la población adventista , personas con discapacidad y rezagados.

Vía Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente