Un total de 4 millones 919 mil profesionales egresaron de universidades en los últimos 17 años

Publicado el 16 de enero de 2017

universidades

En 17 años que tiene la Revolución Bolivariana un total de cuatro millones 919 mil venezolanos han egresado del sistema de universidades nacionales, informó  este domingo el  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje anual frente del Poder Judicial, en Caracas.

Agregó que es un contraste con los 984 mil profesionales que existían en el año 1999 cuando inició el proceso Bolivariano que lideró el Comandante Hugo Chávez Frías. En transmisión conjunta de radio y televisión el jefe de Estado anunció que la cifra representa un crecimiento de 400 por ciento.

Ante el Tribunal Supremo de Justicia aseveró que para este 2017 tiene como meta incluir a otros 2.9 millones de técnicos superiores universitarios, lo que sumaría casi ocho millones de profesionales.

Precisó que el sector universitario pasó de 11,2 por ciento de ocupación total a 37,7 por ciento en la actualidad.

El Jefe de Estado expresó que “no es poca cosa y quiero reiterarlo: en educación tenemos más de 10 millones de estudiantes a quienes, en ningún momento, se les ha restringido el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”.

El Presidente Nicolás Maduro ratificó que en Venezuela se fortalece el sistema educativo que tendrá incidencia en el nuevo modelo económico productivo para el país.

Vía Vtv/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente