URU entregó certificados de cuadro de honor

Publicado el 15 de marzo de 2018

El Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta fue el escenario propicio para una jornada plagada de emotividad y optimismo, con motivo de la entrega de 1018 certificados pertenecientes al cuadro de honor de los semestres 2017 B y 2017 C, una actividad que se realizó en dos tandas como consecuencia del alto número de estudiantes que fueron reconocidos gracias a su rendimiento.

El primer acto correspondiente a la Facultad de Ingeniería se realizó en horas de la mañana, en el cual se reconoció el esfuerzo de 356 estudiantes, mientras que en la tarde correspondió el turno a 416 pertenecientes a las escuelas de Administración, Contaduría, Derecho, Ciencias Políticas y Psicología. Todos recibieron su diploma de manos de las autoridades rectorales de la URU.

En sus palabras a los asistentes el Rector de la Universidad, Dr. Jesús Esparza Bracho, fue portador de buenas noticias al dar a conocer el alto porcentaje de prosecución de los nuevos estudiantes, ubicando a la URU a la par de las mejores universidades del mundo con un 94% de alumnos que continúan sus estudios,  desestimando así los valores negativos: “Nosotros no hablamos de deserción pues es un valor negativo que está consumiendo las capacidades positivas que tiene la universidad venezolana”, aseveró.

Lea también: El auditorio de la Facultad de Humanidades de Luz albergó este jueves el foro ‘Reflexiones’

En otro orden de ideas, el rector se refirió a logros culturales de la casa de estudios en los últimos meses, enfatizando la creación de la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta, que ha permitido combinar dos aspiraciones en un solo lugar la orquesta y la música, aludiendo a la orquesta como “una metáfora de país” donde un conjunto de personas ejecuta cada una el rol que le corresponde.

Mensaje de optimismo

Pese a los rigores de la crisis, los estudiantes de la URU han enfilado sus esfuerzos hacia la formación profesional como promotores del cambio y la transformación social, así lo manifestaron al unísono los agasajados quienes mostraron su agrado al recibir tal estímulo.

La estudiante de arquitectura, Fabiana Semprún, se mostró profundamente agradecida y satisfecha pues considera que su esfuerzo es un ejemplo para otros estudiantes, que al igual que ella desean trabajar por un mejor país: “Con la realidad que vivimos todo se hace más complicado, sin embargo hoy la universidad reconoce nuestro esfuerzo, y debemos seguir adelante formándonos como profesionales, bien sea por que decidamos quedarnos en Venezuela o por que tomemos otra decisión. Lo importante es hacer las cosas bien y dejar el nombre del país en alto”, resaltó.

Otro de los homenajeados fue José Carlos Boscán, estudiante de Ingeniería Civil, quien afirmó que su interés continúa puesto en el desarrollo del país: “El mensaje es para que todos los jóvenes no se desanimen. A nosotros nos toca levantar a este país y somos los responsables de hacerlo, aquí continúan nuestros profesores y compañeros dispuestos a hacer lo propio para construir el lugar que soñamos”, apuntó.

La convicción estuvo presente en cada momento y el ímpetu de la juventud quedó en evidencia en cada uno de los discursos de los representantes de los homenajeados. En ese sentido, Estefanía Castellano Atias, llamó a la paz, la convivencia y la libertad del país con el esfuerzo de cada joven venezolano, mientras que Mariana Andreina
Rubio, llamó a la formación constante basada en la disciplina, organización y motivación.

Concierto especial

En horas de la tarde la creatividad se hizo presente cuando a sala llena la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta, decidió sumarse al homenaje, con un variado repertorio que cautivó a todos, tras la presentación de Eine Kleine Nachtmusik de Wolfgang A Mozart, seguido de la quinta sinfonía de Beethoven en su I y IV movimiento.

El público llegó a su máxima emoción con la presentación de un performance alusivo a la serie de televisión estadounidense Game Of Thrones, en el cual tres jóvenes solistas derrocharon talento a lo largo del escenario con las melodiosas notas de violas y violines, todos bajo la magistral dirección de su director titular, Juan Bautista Sampayo.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente