
Las principales aerolíneas del mundo prohibieron el uso de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7, luego que el regulador estadounidense advirtiera a los pasajeros no cargar o encender los dispositivos en los vuelos debido a fallas en las baterías.
American Airlines, Delta Airlines y United Airlines, solicitaron a la tripulación de cabina exigir a los viajeros al abordar el avión que mantuvieran los teléfonos apagados hasta desembarcar.
La semana pasada, Samsung Electronics Co Ltd llamó a revisión al Galaxy Note 7 en 10 mercados, incluyendo a Estados Unidos, diciendo que las baterías de los teléfonos tienden a quemarse.
La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense dijo que los pasajeros no deberían cargar sus teléfonos mientras estaban en el aire ni mantenerlos en los equipajes.
“Planeamos apurar los nuevos envíos de Galaxy Note 7 empezando esta semana para aliviar cualquier preocupación de seguridad y reducir cualquier inconveniente para nuestros clientes”, aseguró Samsung en un comunicado de respuesta a la advertencia de la FAA.
Las acciones de la compañía surcoreana bajaron un 3,9%. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos advirtió contra utilizar los aparatos bajo cualquier circunstancia.
Por meses, los pilotos y los fabricantes de los aviones han planteado preocupaciones sobre las baterías de iones de litio, utilizadas por muchos dispositivos que van desde los teléfonos, pasando por laptops y hasta juguetes.
Vía UN/www.diariorepublica.com