Aquí están con los contendores más duros del iPhone

Publicado el 30 de junio de 2012

iphone-appleDesde que Steve Jobs presentara en 2007 el iPhone, parece que en el mundo no ha existido otro smartphone. Solo las BlackBerry, el teléfono favorito (aunque cada vez menos) de los ejecutivos, pudieron hacerle sombra al teléfono de Apple.

Google contraatacó con Android, que actualmente es el sistema operativo que más se usa en los teléfonos inteligentes, pero ningún aparato de esta plataforma ha conseguido tener ni el mismo encanto ni personalidad que los sucesivos iPhone.

Hasta ahora. Porque en los últimos meses se han ido presentado una serie de smartphones que pueden competir con el gran dominador. Aquí, seis de los más poderosos contendores

Samsung Galaxy SII

Sí, el primer móvil que recomendamos es uno que se puso a la venta en 2011, no estamos locos. Como pasa con el iPhone 4, el S2 es un terminal tan potente que no se nota para nada su edad (en el mundo de los smartphones 12 meses es casi una eternidad). El Galaxy S II cuenta con procesador de 1,2 GHz doble núcleo, 1 GB de RAM, una pantalla de 10,8 cm (4,3 pulgadas) Super AMOLED Plus y una cámara de 8 megapíxeles con flash, que puede grabar vídeos en 1080p de alta definición. Su sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich.

Nokia Lumia 900

Últimamente, cuando se habla de Nokia solo se habla de su supuesta decadencia y de cómo ha perdido peso en una industria que no hace mucho dominó de forma incontestable. Pero no es justo. La empresa finlandesa sigue haciendo buenos móviles, y un ejemplo de ello es el Nokia Lumia 900, un terminal que cuenta con el sistema operativo que muchos analistas creen que conseguirá desbancar a Android en pocos años: Windows Mobile Phone.  Además es bien bonito, ¿no?

Sony Xperia S

Los que más destaca de este smartphone Android es su cámara de 12 mega píxeles, que está controlada por un software que permite tomar fotos en tan solo 1,5 segundos desde el modo de espera. Además, las versiones Xperia Acro S y Xperia Go son resistentes al agua. Cuenta con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), pero se puede actualizar a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Motorola RAZR MAXX


Si tienes un smartphone seguro que te quejas de la duración de la batería. Parece mentira que cada año salgan terminales cada vez más potentes, pero que no llegue ninguna mejora respecto a su autonomía. Prácticamente, hay que cargarlos todos los días. Hasta ahora. Motorola asegura que este móvil  tiene la "la batería más duradera del mercado", que permite hasta 17,6 horas de duración en conversación, mientras que el iPhone 4S permite 8 horas.

Además, tiene una carcasa de fibra Kevlar y una pantalla Super Amoled Advanced de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, actualizable a Android 4.0 IceCream Sandwich.

Samsung Galaxy S3

El que se supone que es el móvil más avanzado que se puede comprar en la actualidad. Por avances únicos como que el terminal ‘sigue’ el movimiento ocular del usuario para evitar que la pantalla se oscurezca o se apague mientras está en uso. Tiene una pantalla de 4,8 pulgadas (12,2 cm), bastante más grande que la de 3,5 pulgadas del iPhone 4S.  Cuenta con 1Gb de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento interno y un potente procesador de cuatro núcleos. Por lo que más destaca es por su pantalla SuperAMOLED HD con una resolución de 1280×720 píxeles.

HTC ONE X

Este terminal Android de la marca taiwanesa HTC aspira a plantarle cara a los mejores teléfonos inteligentes del mercado. ¿Sus argumentos? Procesador de cuatro núcleos, una pantalla SuperLCD 2 que consigue ofrecer una resolución de  1280×720 píxeles, una cámara de 8 megapíxeles y sistema operativo Andorid 4.0.

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente