El satélite Miranda ya está en órbita junto con el Venesat-1

Publicado el 29 de septiembre de 2012

image

Otro logro de soberanía alcanzado. Se llama VRSS-1 (sigla del inglés Venezuela Remote Sensing Satellite ‘Satélite Venezolano de Percepción Remota’) y desde este 29 de septiembre de 2012 se une al satélite Simón Bolívar con lo que Venezuela sigue incursionando en el mundo aeroespacial gracias a su cooperación con el gigante asiático, China.

Minutos después de su lanzamiento (cerca de las 12 de la medianoche, hora venezolana), las autoridades, por ambas partes, firmaron un documento que avaló al total éxito de la operación. 

El Satélite Miranda cumplirá funciones de observación del planeta, capturará 350 imágenes diarias del territorio con 2,5 metros de resolución, que podrán utilizarse para planificación de todo tipo, como urbana, agrícola, industrial y transporte.

Será controlado los primeros meses desde China, una vez estabilizado, el control se hará desde el estado Guárico.

“Es de observación de la tierra y va girando, orbitando alrededor. Lo hace 14 veces al día. Pasa por territorio venezolano y allí es donde captamos las imágenes de nuestro territorio para múltiples usos”, explicaba temprano el Ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza. 

Vivirá, al menos, 5 años en el espacio y nos proveerá imágenes del territorio venezolano que permitirán predecir y monitorear, eficientemente, eventos naturales; crear espacios públicos para el buen vivir de los ciudadanos; planificar y gerenciar la ocupación y crecimiento de las áreas rurales y urbanas.

Vía RNV

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente