Obama sigue afocáo con el Curiosity y elogia a los científicos

Publicado el 13 de agosto de 2012

iEl presidente Barack Obama elogió el lunes el descenso de la sonda de la NASA Curiosity en Marte y pidió a los científicos que supervisan el aparato que llamen con urgencia si descubren algún extraterrestre.

"Si logran mantenerse en contacto con los marcianos, por favor infórmenlo de inmediato", dijo Obama a los controladores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena, en California. "Tengo muchas otras cosas en qué pensar, pero sospecho que esa pasaría a encabezar la lista. Incluso si son microbios será algo muy emocionante".

Obama habló por teléfono desde el avión presidencial rumbo a un mitin de campaña en Iowa, ocho días después de que la sonda se posara en Marte. El descenso fue precedido por una serie de complejas maniobras con el encendido de cohetes auxiliares, un enorme paracaídas y cables que depositaron la nave en el terreno rojizo del planeta.

La misión del Curiosity, de dos años y con un costo de 2.500 millones de dólares, incluye examinar las condiciones del medio ambiente que podrían haber facilitado la vida en Marte. Sin embargo, y pese a su alta tecnología, la sonda de propulsión nuclear carece de los utensilios necesarios para detectar microorganismos vivos o fósiles. En lugar de ello, la sonda buscará los bloques elementales químicos para sostener la vida.

"Curiosity aterrizó y atrajo la atención y la imaginación de millones de personas no sólo en nuestro país sino en todo el mundo", dijo Obama a los controladores, muchos de los cuales siguieron ante sus pantallas. "Es realmente impresionante lo que han podido lograr".

A punto de comenzar una gira de tres días por Iowa, Obama no pudo resistir un ataque a sus oponentes republicanos y se negó a reducir los gastos en ciencias básicas. "Les pienso dar un compromiso personal de proteger estas inversiones críticas", prometió el mandatario.

Vía AP

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente