La popular consola PlayStation de Sony finalmente se actualizará con el lanzamiento de una PS5 Pro más poderosa (aunque un poco cara).
Con gráficos y pantalla más avanzados, que permiten ejecutar juegos más exigentes a una velocidad de cuadros más alta y consistente, la nueva consola estaría a la venta en 700 dólares, 200 dólares más que la PS5 básica con unidad de disco en Estados Unidos o 250 dólares más que la edición digital.
Pero Sony prometió que la PS5 valdría la pena el impacto en el bolsillo por una serie de nuevas características, incluido el escalado impulsado por IA.
Otras mejoras incluyen PS5 Pro Game Boost, que podría aplicarse a más de 8500 juegos de PS4 compatibles con versiones anteriores que se puedan jugar en PS5 Pro. Esta función también puede estabilizar o mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 y PS5 compatibles.
La calidad de imagen mejorada para juegos de PS4 también estuvo disponible para mejorar la resolución en juegos de PS4 seleccionados.
La PS5 Pro también se lanzaría con la última tecnología inalámbrica, Wi-Fi 7, en los países que admitieran este estándar. También se admitirían juegos VRR y 8K.
El arquitecto principal, Mark Cerny, dijo que la PS5 Pro era «la consola más poderosa que hemos construido jamás».
Dijo que la consola buscaba resolver un problema que los jugadores habían enfrentado durante años: ya sea jugar un juego de consola en el llamado «modo fidelidad», que favorecía las imágenes, o el «modo de rendimiento», que hacía que el juego fuera más fluido, aunque reducía los efectos visuales.
Dijo que la PS5 Pro buscaba «eliminar esa decisión, o al menos reducir esa brecha».
Los kiwis podrán decidir si todo el revuelo vale el precio el 7 de noviembre, cuando se lance la PS5 Pro .
CACTUS24